Publisport

¿Quién es Uriel Antuna? el nuevo refuerzo de las Chivas

El mediocampista mexicano, procedente del LA Galaxy, llega a Chivas como una de las cartas fuertes en la nueva era de Ricardo Peláez

Uriel Antuna es el nombre del primer refuerzo oficial de Chivas en la era de Ricardo Peláez, siendo uno de los hombres clave en este 2019 con Gerardo Martino en donde ha marcado 7 goles en sus primeros 11 partidos con la selección mexicana.

TE RECOMENDAMOS Muere uno de los sobrevivientes en el avionazo del Chapecoense

El canterano de los Guerreros se desempeña como mediocampista por el sector derecho y gusta llegar a línea de fondo para mandar centros al área.

Pero, ¿quién es Uriel Antuna? 

Antuna nació el 27 de agosto de 1997 y es originario de Gómez Palacio, Durango, se formó en las fuerzas básicas de Santos Laguna en donde fue subcampeón de la categoría en el Apertura 2014 y a partir de 2015 fue parte del plantel sub 20 que conquistó el Apertura 2015.

Con el equipo de Torreón debutó el 20 de marzo de 2017, en un partido contra Pumas, donde disputó 20 minutos y los Guerreros cayeron 2-1 contra los universitarios.

Pese a no recibir más oportunidades con los laguneros, el 12 de julio del 2017 se confirmó su venta a al Manchester City tras su participación en el mundial sub 20 de 2017 donde México cayó en cuartos de final en contra de Inglaterra. Sin embargo, no jugó con los ingleses, que lo prestaron ese mismo año al Groningen de la Eredivisie. Con los holandeses recibió pocas oportunidades en la Primera División, pero jugó con las filiales inferiores.

Solo cuatro meses después de su llegada a Holanda, el técnico Juan Carlos Osorio le dio su primera convocatoria con la selección mexicana para disputar los amistosos en contra de Polonia y Bélgica, en 2017, pero no pudo debutar.

Año y medio después, en enero de 2019, llegó al LA Galaxy en donde se afianzó con la titularidad junto a Zlatan Ibrahimovic y en donde disputó 33 partidos y marcó en seis ocasiones.

Tras estas actuaciones, y en busca de renovar el plantel, Gerardo Martino lo convocó a la Copa Oro de 2019, competencia en la que marcó 4 tantos. También fue llamado para el amistoso en contra de Estados Unidos, en septiembre de 2019 , en donde marcó un gol más y en la Concacaf Nations League lleva en su cuenta dos anotaciones.

Este 28 de noviembre fue anunciado oficialmente como refuerzo del Rebaño Sagrado por una cifra que según ha trascendido ronda en los 12 millones de dólares.

Actualmente el portal Transfermarket tiene valuada su carta en 650 mil euros (715,490 dólares aproximadamente).

TE RECOMENDAMOS 

En España aseguran que Messi conquistará el Balón de Oro 2019

Peleadora de MMA es golpeada brutalmente por su pareja

Leclerc: ‘Vettel y yo hablamos y lo de Brasil no se volverá a repetir’

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos