Inmujeres exige a FMF medidas drásticas para erradicar violencia de género

En Instituto afirmó que se necesitan otras acciones para que esto no se convierta en un hecho recurrente o replicable

Por Publisport

Luego del escándalo que su suscitó tras la publicación de un video en las redes sociales, donde se aprecia a un grupo de jugadores sub-17 del América haciendo mofa de la canción “Un violador en el camino”, el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) envió un escrito a la Federación Mexicana de Futbol para que atienda el tema de la violencia de género dentro de la Liga Mx y no todo quede en una disculpa pública.

“El Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) reprueba el comportamiento de algunos futbolistas integrantes del Club América frente al serio problema que representa la violencia contra las mujeres en nuestro país. Las burlas hacia esta protesta feminista perpetúan una cultura machista que normaliza, consiente y minimiza un grave problema que representa la máxima expresión de la discriminación y la desigualdad a la que se enfrentan día con día las mujeres, niñas y adolescentes; por ello, consideramos a la par de la disculpa pública ofrecida, que es necesario ejecutar acciones para que esto no se convierta en un hecho recurrente o replicable”, dice el comunicado.

Recomendó a la FMF reunirse con los equipos para concretar medidas y erradicar el problema de la violencia de género.

“Hacemos un llamado para que la Federación Mexicana de Futbol Asociación, A. C., realice la coordinación necesaria con los clubes que le conforman para establecer en su normatividad, las estrategias y acciones necesarias para sensibilizar, prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres”.

También pide un trato igualitario a la Liga femenil:

“Apelamos a que se potencie la participación y apoyos a los equipos de futbol de la Liga Femenil, en igualdad de condiciones a los equipos conformados por hombres, ambas, como medidas urgentes que contribuyan a generar el cambio cultural que se requiere para combatir la discriminación, desigualad y violencia de género”.

El comunicado completo AQUÍ.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Ronaldinho acepta invitación para jugar en Zacatepec 

David Patiño será nueva entrenador de Dorados 

EN VIVO: Monterrey vs Necaxa, juego de ida de las semifinales del Apertura 2019 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo