Publisport

Un hombre ganó la lotería y compró equipo de fútbol para regalarlo a sus hinchas

El particular regalo tuvo un precio de

Colin Wier es un escocés que en 2011 ganó el premio mayor de lotería en Escocia. Ahora luego de consolidar su fortuna, decidió comprar su equipo de fútbol favorito, el Patrick Thistle FC, el cual le obsequió a sus fanáticos.

Un vida transformada por la lotería

La vida de Weir cambió completamente cuando supo que había ganado el premio de lotería más grande de Escocia, adquiriendo una cantidad de 208 millones de libras de la lotería Euromillón, siendo este el que más se ha acumulado en toda la historia de su país.

Desde ese entonces, el hombre escocés se ha dedicado a los negocios de construcción, hacer donaciones a fundaciones caritativas y al Partido Nacional de Escocia (SNP), además de ayudar a familiares y amigos.

El hincha número 1 del Patric Thistle

Según la BBC, Weir es un gran hincha del Patric Thistle, club que desde hace más de una década se encuentra en una crisis que lo ha llevado a jugar en la segunda división de Escocia.

El millonario hombre dona constantemente a su club favorito, proporcionándole hasta una suma de alrededor de 11 millones de dólares para pagar deudas del equipo, hace dos años atrás.

Estuvo muy cerca también de regalar 3.5 millones de dólares al equipo para construir un hotel de concentración y mejorar las canchas de entrenamiento, pero Weir tuvo algunas diferencias con la directiva del club que no permitió avanzar en el acuerdo.

Pero a finales de octubre de este año, Colin Weir dio otra muestra de afecto hacia el club adquiriendo el 55 % de las acciones, evitando que pasara a un consorcio chino.

Dentro del paquete de acciones se encuentran los terrenos donde está el estadio del equipo, por lo que Weir decidió regalarle la participación mayoritaria a los hinchas del equipo. El traspaso se le hará a una agrupación llamada “Thistle For Ever” y se espera que en enero los hinchas tengan la mayoría de la mesa directiva.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último