Publisport

¿Qué pasará en la Liga MX con la desafiliación del Veracruz?

El torneo Clausura 2020 se disputará con 18 equipos, por lo que ninguno de ellos descansará una jornada, y el calendario sufrirá modificaciones

Luego de la desafiliación oficial del Veracruz, muchas interrogantes surgen entorno a la Liga MX, pues para el torneo Clausura 2020, nuevamente habrá 18 equipos, por lo que ninguno de ellos descansará una jornada, y se volverá a tener 17 fechas de fase regular; es decir, el calendario ya estipulado, sufrirá una serie de modificaciones, que más adelante se dará a conocer.

Te puede interesar: Ellos son los 23 Rayados que asistirán al Mundial de Clubes

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, reveló a TUDN, que la desafiliación del conjunto jarocho se dio durante la Asamblea de Dueños que se llevó a cabo el pasado martes 3 de diciembre, pues fue ahí donde, por un unanimidad, decidieron quitarle la categoría a los Tiburones Rojos, luego de los polémicos adeudos que presentó la directiva con sus jugadores en el presente certamen.

Uno de los puntos importantes, será el futuro de los jugadores, que a partir del día de hoy, quedan totalmente libres para fichar con el equipo que crean conveniente. Es importante mencionar que el arquero juvenil, Sebastián Jurado, -posiblemente- será el elemento que reciba mayor número de ofertas; sin embargo, habrá compañeros suyos que lamentablemente se queden sin empleo.

CATEGORÍA FEMENIL, IMPLICADA 

Tanto Yon de Luisa y Enrique Bonilla, presidente de la FMF y la Liga MX, respectivamente, confirmaron que la categoría femenil también queda en libertad para poder llegar al equipo que esté interesado en ellas.

Veracruz femenil (Jorge Martinez/MEXSPORT)

DESAPARECERÁ EL DESCENSO EN LA TEMPORADA 2019-2020 

Ante dicha circunstancia, al término de la temporada 2019-2020, no habrá descenso, y se retomará hasta la temporada 2020-2021.

La Liga MX continúa con los planes de tener 20 equipos en la Primera División.

MANO DURA EN LA LIGA MX

Enrique Bonilla aseguró que tras la lamentable situación por la que atravesó el Veracruz, no bajarán los brazos, y redoblarán fuerzas para evitar este tipo de situaciones, tanto en Liga y Ascenso MX.

«Vamos a endurecer los reglamentos y vamos a depurar los procesos que estén mal, y vamos a incorporar nuevos. En el tema del control económico tendremos mayor cuidado, habrá un control más estricto y puntual«, mencionó el directivo.

TE RECOMENDAMOS

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último