Publisport

¿Cómo jugarán las “Súper Chivas” de Tena?

El técnico del Rebaño Sagrado tendrá el “problema” que cualquier entrenador desea, al contar con elementos de calidad en cada posición

Al equipo ya se le empieza a decir de diversas formas: “Súper Chivas 2.0” o “Chivalácticas” son algunos de los apodos que han surgido entre los aficionados para el Guadalajara en los últimos días. La razón es la forma en que el equipo se está armando con la billetera abierta para contratar refuerzos importantes. Con una inversión como nunca antes se había visto, el Rebaño Sagrado quiere conformar un plantel “de miedo”.

Uriel Antuna, José Madueña, José Juan Vázquez, Cristian Calderón, Jesús Ricardo Angulo, Víctor Guzmán, Alexis Peña son los refuerzos confirmados hasta el momento. Pero eso no es todo: además, el joven centro delantero José Juan Macías, valuado en 15 millones de dólares, vuelve al Rebaño Sagrado tras estar dos torneos prestado con León, club en el que marcó 19 anotaciones.

Ahora, el técnico Luis Fernando Tena tendrá el “problema” que todo entrenador quisiera. Tiene calidad de sobra en el plantel, por lo que no será nada sencillo definir quiénes serán titulares, quiénes irán a la banca o incluso quiénes tendrán que ser descartados y deberán ver los partidos desde la tribuna. Será una labor complicada, pero al imaginar cómo puede jugar este nuevo Guadalajara, luce como un equipo importante.

 

PORTERÍA

El arco será cubierto por Antonio Rodríguez. Recién se confirmó la llegada de Ricardo Peláez como director deportivo, se rumoró que uno de sus principales objetivos era conseguir un arquero. Trascendió, incluso, que tuvo contacto con Hugo González, del Necaxa. Pero en la recta final del Apertura 2019, las buenas actuaciones del guardameta rojiblanco y el informe positivo que sobre él entregó el técnico Luis Fernando Tena le garantizaron la continuidad en el puesto.

 

DEFENSA

La zona baja de Chivas sufrirá modificaciones importantes por los costados. En la lateral derecha se prevé que pueda jugar el refuerzo José Madueña, quien acaba de llegar proveniente del Cruz Azul. Por la banda izquierda sería titular Cristian Calderón, un futbolista que el Guadalajara le ganó a clubes con poderío económico como América y Tigres.

En la zaga central se mantendría como titular Hiram Mier, siempre y cuando las lesiones lo respeten. El técnico está contento con el nivel y liderazgo que ha mostrado, por lo que le respaldará en el Clausura 2020. Su acompañante sería el joven Gilberto Sepúlveda, quien cerró el Apertura 2019 de gran forma, enviando a Oswaldo Alanís a la banca.

 

MEDIO CAMPO

Esta será una de las zonas con mayor competencia que tendrá Chivas el próximo torneo. En la contención el capitán Jesús Molina parece uno de los futbolistas fijos, por el equilibrio que da al equipo y la personalidad que muestra. Su acompañante sería uno de los refuerzos: el “Gallito” José Juan Vázquez, quien acaba de volver para vivir su segunda etapa con el conjunto rojiblanco. Eso implicaría enviar a Fernando Beltrán a la banca, pese a su gran cierre de torneo.

Delante de ellos, como enganche, el técnico Luis Fernando Tena tendrá otra elección importante por hacer. Todo indica que sería el “Pocho” Víctor Guzmán quien ocuparía el puesto. Costó al club 15 millones de dólares y tener esa inversión en la banca no suena viable. El sacrificado sería la “Chofis” Javier Eduardo López, a pesar del destacado desempeño que tuvo al cierre del Apertura 2019.

 

ATAQUE

En ofensiva, Chivas también luce como un equipo potente, gracias a la llegada de refuerzos. Dos de ellos podrían jugar por los costados: Jesús Ricardo Angulo por la izquierda y Uriel Antuna por derecha. Ambos son jóvenes y ya han sido considerados por el técnico de la Selección Mexicana, Gerardo “Tata” Martino. La inversión por ellos ha sido fuerte y seguramente serán titulares.

Para el puesto de centro delantero, Chivas perderá al actual campeón, Alan Pulido, pero jugará en su lugar el menor anotador mexicano de los últimos 12 meses: José Juan Macías, quien marcó 19 tantos en dos torneos que estuvo a préstamo con la camiseta de León. Así, el conjunto rojiblanco se ve sumamente potente.

 

SUPLENTES

Si el 11 titular, con siete modificaciones provocadas por los refuerzos, se ve fuerte, la banca no se quedará atrás. Luis Fernando Tena tendría que dejar fuera a elementos como Raúl Gudiño, Oswaldo Alanís, Alexis Peña, Antonio Briseño, Jesús Sánchez, Miguel Ponce, Fernando Beltrán, Dieter Villalpando, Isaac Brizuela, Alexis Vega, Javier Eduardo López, Oribe Peralta.

Con ellos, se formaría un cuadro sumamente competitivo para la Copa MX, pero en la Liga MX sólo siete pueden ir a la banca. El resto verá los partidos desde la tribuna. Así, la decisión parece por demás complicada, las posibilidades son muchas y Luis Fernando Tena se enfrenta al “problema” que todo técnico desea: tiene calidad y cantidad en el plantel de las nuevas Chivas.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos