Otros Deportes

Los atletas internacionales que marcaron el 2019

En un año en el que hubo grandes sorpresas y muchos momentos para recordar, ellos fueron los deportistas más destacados

Los últimos 365 días han dado grandes historias en el deporte mundial, grandes campeones, algunas sorpresas y sobre todo muchos momentos que quedarán grabados en nuestra memoria.

TE RECOMENDAMOS Sebastián Jurado sufre lesión en entrenamiento de Cruz Azul

Es por esa razón que aquí recordamos a quienes, con su habilidad, su destreza y su ambición marcaron el 2019.

  1. Simone Biles

Una de las deportistas más importantes del 2019 fue, sin lugar a dudas, Simone Biles. Acaparó, una vez más, la atención mundial por sus actuaciones, que son cada vez más increíbles. Llegó a la cifra de 25 medallas ganadas, 19 de ellas de oro, logrando convertirse en la gimnasta más laureada de todos los tiempos, superando las 23 ganadas en mundiales por Vitaly Scherbo.  Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de 2019, celebrado en Stuttgart, Alemania.

 

 

  1. Kawhi Leonard

Kawhi Leonard fue pieza clave para que los Raptors de Toronto consiguieran su primer título de la NBA sobra Golden State Warriors.

Leonard fue el Jugador Más Valioso de la Final de la NBA por segunda ocasión, guiando a Toronto a su primer campeonato cinco años después de que tuvo en sus manos ambos trofeos con los Spurs de San Antonio. En el verano, dejó Toronto para llegar a los Clippers, regresando a su natal sur de California y convirtiendo a la deplorable franquicia en uno de los mejores equipos de la liga.

  1. Lewis Hamilton 

El piloto británico consiguió su sexto título de Fórmula 1 y se encuentra a una corona de igualar al mítico Michael Schumacher. Hamilton ha vivido una temporada brillante, en la que una vez más ha logrado proclamarse campeón del mundo a falta de dos carreras para acabar el año.

  1. Stephen Strasburg

El lanzador de los Nationals fue uno de los artífices del título de la MLB conseguido ante Houston Astros. Stephen tiene 10 temporadas en Grandes Ligas, todas con los Nacionales, con quienes debutó en 2010, teniendo una marca de 5-3. Su mejor año fue el anterior, cuando ganó 18 encuentros. Su récord total es de 112 ganados con 58 perdidos. Fue nombrado el jugador más valioso de la Serie Mundial.

  1. Virgil Van Dijk

Pilar de la defensa en el mejor equipo del mundo hoy por hoy, uno de los mejores zagueros, campeón de la Champions y ganador del premio de la UEFA a mejor jugador. Virgil Van Dijk ha sido uno de los artífices de la nueva generación holandesa que busca sobreponerse a la ausencia en Francia 2016 y Rusia 2018. Además fue nominado al Balón de Oro, donde terminó en segundo lugar, solo detrás de Lionel Messi.

  1. Eliud Kipchoge

El corredor keniano Eliud Kipchoge, de 34 años, completó los 42 kilómetros de la maratón completa en el circuito Prater de Viena, la capital de Austria en  una hora, 59 minutos y 40 segundos, récord no roconocido ante la IAAF debido a que sus entrenadores se acercaban en bicicleta par alcanzarle agua y geles energéticos, una práctica diferente a la de las maratones competitivas, donde el corredor se acerca a una mesa por las bebidas, además, un coche guía le proyectaba sobre la pista con luz fluorescente el recorrido idóneo a seguir y este tipo de ayudas no son permitidas en por la organización. De cualquier forma, el récord reconocido en una maratón oficial con un tiempo de dos horas, un minuto y 39 segundos conseguido en Berlín en 2018, es de Kipchoge.

 

 

TE RECOMENDAMOS ¿Por qué Raúl Jiménez ya superó al Chicharito en la Premier?

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos