Otros Deportes

Tenista brasileño sufre veto de por vida por amaño de partidos

Joao Olavo Souza, de 31 años, fue suspendido por arreglo de partidos en Challengers y Futures entre 2015 y 2019 en Brasil, México, Estados Unidos y Rep. Checa

El brasileño Joao Olavo Soares de Souza fue suspendido de por vida y multado con 200.000 dólares por la Federación Internacional de Tenis luego de ser declarado culpable de amaño de partidos y corrupción.

TE RECOMENDAMOS Rafael Nadal no se complica y ya está en octavos en Australia

La Unidad de Integridad del Tenis anunció las sanciones el sábado luego de una audiencia celebrada hace unas semanas en Londres. El tenista brasileño de 31 años había sido suspendido de manera provisional desde marzo del año pasado.

Una investigación de la unidad de integridad reveló que entre 2015 y 2019, Souza estuvo involucrado en un amaño de partidos en de los torneos Challenger de la ATP y en los torneos Futures de la federación en Brasil, México, Estados Unidos y República Checa.

El agente anticorrupción Richard McLaren declaró culpable a Souza de los cargos, y de no reportar enfoques corruptos, de no cooperar con una investigación, incluido destruir evidencia, y de pedir a otros jugadores que no hicieran su mejor trabajo.

Souza alcanzó el 69no sitio del ranking de la ATP en abril de 2015, la posición más alta que alcanzó en su carrera.

TE RECOMENDAMOS Jonathan Dos Santos sí considera una leyenda al Chicharito

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último