Deportes

Champions League: Todos los números de la revelación Erling Haaland

Este martes, en la ida de octavos de final de la Champions League, Erling Haaland y el Borussia Dortmund se enfrentan al PSG de Kylian Mbappé.

Borussia Dortmund recibirá al PSG en la ida de los octavos de final de la Champions League este martes, con todos los focos locales encima de su nueva estrella, el noruego Erling Haaland.

Será el primer partido del delantero de 19 años con la camiseta del Dortmund. Fichado en el mercado de invierno proveniente del Red Bull Salzburg austríaco, Haaland se erigió en la gran figura juvenil de Europa.

Con los astados marcó ocho goles en seis compromisos en la fase de grupos, antes de culminar terceros en la fase de grupos de la Champions. Pese a eso, fueron el equipo más goleador de la zona (16 tantos), la mitad producto del chico maravilla.

En la fase grupal, Haaland tuvo números increíbles: 1.3 goles por partido, 2.5 remates por encuentros, habiendo jugado un promedio de 62 minutos por compromiso. Una máquina.

Haaland no pierde las costumbres

La llegada del noruego al Dortmund alemán no decepcionó. Sus estadísticas siguen siendo de temer.

En la Bundesliga suma ocho goles en cinco compromisos, promediando 1,6 goles por encuentro, con  dos remates por juego. En promedio suma 61 minutos de juego.

Una contundencia poco vista en el fútbol actual. Y, repetimos, con apenas 19 años de edad.

Un «juego de niños» en la Champions League

El duelo de este martes con Kylian Mbappé apunta a lo más alto. Como el francés, Haaland no conoce el miedo frente al arco rival. No obstante, son dos estilos diferentes: la velocidad y el desparpajo del jugador del PSG contra la fortaleza física y la contundencia del futbolista del Borussia Dortmund.

Sin embargo, Mbappé luce mejor establecido que Haaland: con 20 años ya sabe lo que es ganar un Mundial siendo figura, y su nombre está en las agendas de los grandes equipos europeos.

¿Quién se quedará con la ida de este duelo de estrellas? El noruego no se amilanará ante nadie.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos