Publisport

Toluca propina goleada de escándalo al Pachuca para avanzar en Copa

Los Diablos Rojos vencieron 7-3 global a los Tuzos de Paulo Pezzonalo gracias a los goles de Michael Estrada, Kevin Castañeda y Alexis Canelo

El ecuatoriano Michael Estrada convirtió un par de anotaciones este martes en la goleada del Toluca, 5-1 al Pachuca, que le sirvió al equipo para clasificarse a la semifinal de la Copa Mx del fútbol mexicano.

TE RECOMENDAMOS Inicia Tigres un nuevo camino en la ‘Conca’ ante Alianza

Estrada, dos veces, el mexicano Kevin Castañeda, otras dos, y el argentino Pedro Alexis Canelo, una, anotaron por los Diablos del entrenador José Manuel de la Torre, que sacaron provecho de jugar 50 minutos con un jugador más en la cancha.

Después de un empate por 2-2 la pasada semana en Pachuca, los Tuzos tomaron ventaja en el minuto 28 con un gol de zurda del chileno Víctor Dávila a pase del paraguayo Juan Iturbe, pero en el minuto 40 el cuadro visitante sufrió la expulsión de Raúl López, el antes y después del encuentro.

El Toluca le pasó por encima al contrario a partir del minuto 47, cuando Castañeda aceptó un pase de Estrada y de derecha puso el 1-1.

La pachanga ofensiva continuó con dos goles de Estrada. En el minuto 57 aceptó un servicio de Castañeda por el centro del campo y puso el 2-1 con un golpe cruzado y en el minuto 71 disparó en los lindes del área en un contragolpe y amplió la diferencia.

Vencido, el Pachuca cometió un error grosero en la salida. Canelo se hizo con la pelota y la envió a la red de derecha en el minuto 74 para marcar el 4-1, ventaja ampliada por un elegante gol de Castañeda desde atrás para que el Toluca ganara la serie por 7-3.

TE RECOMENDAMOS Cruz Azul remota al Portmore United en tiempo de compensación
En otro partido los Xolos de Tijuana sacaron un empate sin goles ante el Morelia y accedieron a la fase de los cuatro mejores tras haber ganado el duelo de ida por 3-1.

En su estadio el Morelia salió a buscar la victoria; Carlos Vargas piso en área en el minuto 23 pero los Xolos de plantaron bien y volvieron a hacerlo en la segunda mitad para garantizar la igualada y la clasificación a semifinales, fase en la que enfrentarán al Toluca.

Este miércoles los Rayados de Monterrey recibirán al Santos Laguna y el Juárez FC a los Dorados de Sinaloa del Ascenso en series cuyos partidos de ida quedaron empatados sin goles.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos