Publisport

Briseida Acosta vence a María del Rosario y buscará plaza olímpica

La taekwondín se impuso ante la triple medallista olímpica en el punto de oro del tercer y último combate realizado en Cancún

Briseida Acosta consiguió su pase al preolímpico de taekwondo que se celebrará en Costa Rica el 11 y 12 de marzo, luego de vencer a la histórica María del Rosario Espinoza en dos de tres combates realizados en Cancún.

Te puede interesar: ¿Quién es Gustavo Alfaro, el posible nuevo entrenador de Chivas?

La taekwondín de 26 años, se impuso a la triple medallista olímpica en punto de oro del tercer y último combate, luego de empatar 6-6 en los tres rounds reglamentarios, resultado con el que tendrá la oportunidad de conseguir la plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la categoría +67 kg.

María del Rosario consiguió el triunfo en el primer combate, donde también se definió en el punto de oro, pues igualaron 4-4. Para el segundo de ellos, Acosta lució mejor y obtuvo una contundente victoria por 12-6, por lo que tuvieron que irse al tercer combate para definir a la acreedora del pase preolímpico.

La medallista dorada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, necesita de la presea de oro o plata para conseguir la plaza olímpica. Aunque de obtenerla, no aseguraría su pase la justa de Tokio, pues la Federación Mexicana de Taekwondo realizará un selectivo el 23 de mayo para elegir a los representantes aztecas que asistirán a la competencia. 

Briseida Acosta viajará a Costa Rica junto a sus compañeros, Daniel Souza en -49kg, Brandon Plaza en -58kg y Carlos Sensores en +80kg. Actualmente, la originario de Navolato, Sinaloa se encuentra en el séptimo puesto del ranking olímpico, mientras que María del Rosario se ubica en el octavo peldaño.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos