Deportes

América da de baja a Renato Ibarra por violencia de género

Las águilas reprobaron los actos del futbolista sudamericano y reiteraron su compromiso por contribuir a erradicar la violencia de género

Las Águilas del América tomaron una decisión acerca del ahora ex jugador azulcrema Renato Ibarra, quien fue denunciado por golpear a su esposa quien está embarazada y a su hermana, por lo que decidió separarlo definitivamente del club.

TE RECOMENDAMOS Gran Premio de Australia es cancelado por coronavirus

Mediante un comunicado difundido en redes sociales, el conjunto de Coapa señaló que rechaza toda conducta que se relacione con la violencia de género, por lo que se decidió dejar de manera definitiva al jugador.

“El Club América reitera su compromiso absoluto y cotidiano para contribuir a erradicar la violencia de género y a promover una cultura de respeto hacia las mujeres. En este sentido, reprueba tajantemente los actos realizados por Sr. Renato Ibarra”

“Dado lo anterior, lo que se ha reportado en medios y por parte de las autoridades, se ha determinado separar de manera definitiva del plantel al jugador”, sentenció el equipo de las Águilas.

Agregó que a los demás jugadores se les implementarán cursos de capacitación sobre la perspectiva de género y violencia contra las mujeres.

Renato Ibarra, de 29 años, llegó a México en el Apertura 2016 para enfilarse con América. Desde que arribó a la Liga MX, el sudamericano fue campeón en el Apertura 2018, de Copa MX en el Clausura 2019 y del Campeón de Campeones 2019.

TE RECOMENDAMOS VIDEO: Así fue el momento en el que detuvieron a Renato Ibarra

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último