Deportes

En riesgo semifinal del Tri en Liga de Naciones de la Concacaf

La Selección mexicana se medirá ante Costa Rica en las semifinales de la justa, mismas que se tienen programadas para el 4 de junio

El coronavirus obligó al mundo deportivo a detenerse. Dentro del futbol nacional no fue la excepción, la Liga MX quedó suspendida hasta nuevo aviso, en el caso de la Selección mexicana, tuvo que cancelar los partidos programados en la fecha FIFA de marzo y mayo. Pero ahora corren peligro las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf. 

Son tres los compromisos que el combinado azteca tuvo que hacer a un lado, debido a la pandemia del coronavirus COVID-19 que continúa afectando a decenas de países, siendo Estados Unidos uno de los más perjudicados, y justo ahí habría sido la sede de todos los duelos pactados. 

República Checa y Grecia eran los rivales a los que el Tri habría enfrentado en marzo. Colombia iba a ser el contrincante para el 30 de mayo, pero ante la crisis sanitaria por la que atravesamos, la Federación Mexicana de Futbol anunció la cancelación de este duelo y, ante ello, la pregunta es: ¿qué sucederá con las semifinales de la Liga de Nacionales de la Concacaf?. 

Te puede interesar: Detienen a Jon Jones, estrella de UFC, por manejar en estado de ebriedad

La escuadra que dirige Gerardo Martino se instaló en las semifinales de la justa, instancia en donde se medirá ante Costa Rica, en busca de sellar su pase a la final. Honduras y Estados Unidos pelearán el otro boleto. Ambos duelos están pactados para el 4 de junio; es decir, cuatro días después del partido cancelado ante los Cafeteros. La final sería el 7 del mismo mes en Dallas, Texas. 

Hasta el momento, la Concacaf no se ha pronunciado al respecto, pero la posibilidad de que se pospongan los partidos es palpable. Aunque será un tema para analizar, ya que también este 2020 se tiene programado el inicio de las eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022.

De acuerdo al comunicado que la Confederación emitió en julio, de septiembre a noviembre del presente año se realizarán los primeros compromisos, que continuarían en marzo y septiembre de 2021, tras ellos habrá tres países de la región clasificados directamente al Mundial. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos