Deportes

“Le preguntaría a los empresarios si se bajarían el sueldo”: Dinenno

El atacante de Pumas aceptaría la reducción de sueldo, si esto va para las personas más vulnerables ante la situación del coronavirus

La crisis sanitaria que se vive alrededor del mundo está golpeando fuertemente a la economía. En el ámbito futbolístico una de las opciones es reducir el sueldo de los jugadores, tema que ha causado polémica, pues algunos están de acuerdo y otros no. En la Liga MX no ha sido la excepción.

Juan Ignacio Dinenno, delantero de Pumas, habló al respecto. El argentino aseguró que es un tema complicado, ya que a su consideración, los ojos de la gente están puestos sobre los futbolistas, y no sobre los banqueros o grandes empresarios.

Te puede interesar: Dueños planean que la Liga MX vuelva hasta junio

Se habla de los jugadores de futbol, pero le preguntaría los banqueros, a los grandes empresarios o a los que tienen grandes puestos en las multinacionales, si serían capaces de reducirse el sueldo en esta situación. Se pone a los jugadores en el foco, porque son los más populares, pero sería una situación particular«, mencionó a ESPN.

Dinenno, quien llegó con el conjunto felino para el torneo Clausura 2020, no se cierra ante la posibilidad de una reducción de sueldo, aunque la única manera en que aceptaría sería que lo recaudado sea para apoyar a las personas más vulnerables.

Te puede interesar: En riesgo semifinal del Tri en Liga de Naciones de la Concacaf

«Lo tengo que analizar, ver si es para beneficiar a personas. Es algo difícil de hablar sin tener conocimiento pleno de la causa. El tema es a dónde irían los fondos o por qué la reducción de sueldo, debería verse eso. En México hay muchas empresas privadas detrás de los clubes, pero como privado tienes un contrato y depende mucho de lo individual, si cada uno quiere tener un gesto«.

El delantero de 25 años de edad mencionó que pese a todo lo que se habla, aún no les han dicho nada de una reducción de sueldo, por lo que esperará a que todo se oficialice.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último