Deportes

Los cuidados que debe seguir Nico Castillo

El delantero chileno comienza la recuperación desde su hogar, pero deberá extremar precauciones para evitar alguna recaída

El futuro de Nico Castillo cambió radicalmente en los últimos meses, tras la rotura del tendón del recto femoral del muslo derecho que sufrió al inicio del torneo, Castillo tuvo que ser operado, no obstante, esta lesión se complicó al presentar una trombosis en dicha pierna.

TE RECOMENDAMOS VIDEO: André Marín revela la enfermedad que lo tiene tan delgado

No obstante el delantero abandonó el hospital y ahora deberá cumplir con otro proceso de recuperación, mismo que deberá ser afrontado con mucha paciencia.

De acuerdo a información del Diario Récord el atacante andino seguirá con una dosis de anticoagulantes menor, pero lo que deberá cuidar será la dieta, disminuir las grasas de origen animal, vitamina K y poco a poco recuperar su peso sin dejar de poner atención a sus niveles de coagulación de sangre para evitar nuevas complicaciones.

Todos los suplementos vitamínicos están prohibidos y no debe abusar del alcohol, también se recomienda que no haga esfuerzos y sus ejercicios de circulación vayan de forma paulatina.

Así debe continuar en las próximas semanas y por ahora no puede volver a la actividad física extenuante o de contacto, ya que con la toma de anticoagulantes no está en para nada recomendada y mucho menos arriesgarse a una lesión muscular u ósea.

Con este tratamiento se espera que la recuperación completa sea de hasta un año para poder volver a las canchas profesionales.

Con América, Castillo ha disputado 25 partidos y ha marcado 9 goles.

TE RECOMENDAMOS Carlos Vela revela que LAFC frustró su fichaje con el Barcelona

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último