Deportes

“Espero que las decisiones que se tomen beneficien a todos”: David Patiño

El experimentado entrenador platicó con Publisport acerca de su nueva aventura en el Ascenso MX con los Dorados de Sinaloa

Después de un importante paso en el banquillo de Pumas, el técnico David Patiño tiene una nueva aventura en el Ascenso MX con Dorados de Sinaloa y, aunque los resultados no se han conseguido, eso no desilusiona al entrenador que aún busca conseguir el anhelado boleto a la Primera División, aunque habrá que esperar primero a que se decida el futuro de la división de plata.

TE RECOMENDAMOS ‘Chicharito’ agradece labor de doctores y enfermeras contra coronavirus

¿Cómo ha sido el cambio de dirigir en Primera División y estar ahora en el Ascenso?

  1. Sobre todo en las posibilidades de los equipos. La Primera División es muy fuerte en todos sentidos, económicamente, en instalaciones y todo eso y en el Ascenso pues carece de eso. Yo he dirigido en todos los niveles y estoy adaptado a cualquier circunstancia. Pero en general lo que se busca es que tu equipo haga las cosas lo mejor que se pueda.

¿Qué le ha faltado a Dorados de Sinaloa para conseguir los resultados?

  1. Pues ganar, evitar cometer errores que vayan al marcador. Nos ha faltado principalmente eso, hemos tenido buenos momentos, buenos partidos, hemos hecho goles pero ha habido situaciones puntuales que nos han impedido conseguir los resultados que queremos.

¿Cuál es tu visión de la actualidad del Ascenso, ahora que sufrió la reducción de equipos?

  1. Lamento mucho que no haya el apoyo suficiente para hacer una liga de ascenso fuerte, y tiene que ver con muchos aspectos, entre otros, con temas económicos del país.

¿Qué opina acerca de la posibilidad de la reducción de sueldos en el futbol mexicano por culpa del coronavirus?

  1. Pues las determinaciones que se lleguen a tomar, en medida de lo posible, tomando en cuenta todos los factores, a todos los gremios involucrados y que la determinación a la que se llegue beneficie a todos.

¿Cómo has vivido esta cuarentena por el Covid-19 que azota a México?

  1. Como todos, recluido en casa, tratando de seguir las instrucciones pertinentes del Sistema de salud local y de todo el país, sobretodo manejar todo con responsabilidad.

¿De qué forma mantiene en forma a los jugadores de Dorados de Sinaloa?

  1. Sí, tenemos un protocolo en el cual los muchachos se conectan todos los días a una cierta hora y se genera un entrenamiento que está supervisado por mi preparador físico, mis auxiliares y yo. Buscamos en la medida de lo posible se mantengan en la mejor forma para cuando se regrese a la actividad normal.

¿Qué podemos esperar de Dorados para el futuro?

  1. Obviamente seguir mejorando, sacar resultados, esperar las determinaciones de la Liga, con respecto a todos los entornos que se han generado en el último torneo y las metas son vigentes, ganar y conseguir el ascenso en los próximos torneos. Se tienen que esperar muchas cosas para determinar los objetivos. Dorados es un equipo fuerte que debe luchar por estar en primera.

¿Estaría de acuerdo con que se detenga por completo la actividad de la Liga?

  1. Nosotros no podemos dar una opinión al respecto, porque sería una circunstancia más. Esperamos solamente que la decisión que se tome sea la mejor para todos. Lo importante es evitar una pandemia, que todo esto sea leve y también que todos tengamos salud.

David Patiño Oviedo
Edad: 52 años
Puesto: Director técnico
Equipo actual: Dorados de Sinaloa
Equipos anteriores: Pumas, Veracruz, Neza FC, Atlante, Mérida, Morelia

TE RECOMENDAMOS Torneo de Wimbledon será también cancelado por coronavirus

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último