Copa América 2015, partido entre Uruguay y Chile.
Edinson Cavani reacciona con violencia contra Gonzalo Jara… y terminó expulsado.
Los videos mostrarían después que su reacción estuvo justificada: el chileno le metió un dedo en el recto.
Jara recordó este jueves el episodio, contando que el enfrentamiento no era nuevo.
Jara lo cuenta todo
“No se enfadó por eso solo, hubo una conversación antes”, afirmó Jara en una plática el periodista Manuel de Tezanos.
“Los partidos contra Uruguay eran calientes, pero así ha sido siempre”.
Sobre el pasado, apuntó el chileno: “Jugué contra él en categorías menores de la selección, había rivalidad de antes”.
“Como en las peleas de Arturo Vidal y Gary Medel con Ever Banega, por ejemplo”, comparando con los duelos ante Argentina.
“Después pasamos a la selección absoluta y siguieron las mismas rivalidades”.
Tras el «dedazo», campeones de América
Chile terminaría ganando el partido 1-0, con un gol de Mauricio Isla.
Los australes avanzaron a semifinales y, eventualmente, ganaron la final copera ante Argentina en penales 4-1 (0-0).
https://www.youtube.com/watch?v=NVQmAylqPng
En 2016 reeditarían la final, esta vez en la Copa América Centenario, venciendo de nuevo a los albicelestes en penales 4-2 (0-0).
Jara actualmente milita en el Morelia mexicano, mientras que Cavani está en el París Saint Germain de la Ligue 1 francesa.