Buenas noticias para la Major League Soccer (MLS). A partir del próximo miércoles 6 de mayo, los jugadores podrán volver a las canchas de entrenamiento, aunque esto será de forma voluntaria e individualmente.
Mediante un comunicado, la MLS informó que para aquellos futbolistas que decidan volver a los entrenamientos, deberán respetar los protocolos de seguridad y las medidas de distanciamiento social, con el fin de evitar un posible contagio de Covid-19.
- Te puede interesar: La respuesta de Haaland a la burla de los jugadores del PSG
Los deportistas no podrán tener acceso a las instalaciones del club, incluidos vestuarios, gimnasios de equipos y salas de entrenamiento de equipos.
Antes del 6 de mayo, cada institución perteneciente a la Major League Soccer deberá presentar un plan específico en donde detallen los protocolos de salud y seguridad a seguir, los cuales antes de ser presentados, deberán ser revisados y aceptados por el cuerpo médico del club.
A continuación te mostramos las estrictas medidas que deberán seguir:
- Restringir el acceso a las instalaciones de capacitación solo al personal esencial, con personal específico incluido en el plan.
- Planes de desinfección para todos los equipos y espacios de entrenamiento, incluida la desinfección de cualquier equipo utilizado por los jugadores (balones, conos, goles) entre cada sesión.
- Realización de una encuesta de evaluación estándar por parte de cada jugador antes de cada llegada al sitio de entrenamiento, y controles de temperatura al llegar a las instalaciones.
- Llegadas y salidas escalonadas de jugadores y personal, con espacios de estacionamiento designados para mantener la distancia máxima entre vehículos.
- El jugador deberá usar el equipo de protección personal desde el estacionamiento hasta el campo, y nuevamente al regresar al estacionamiento.
- El personal utilizará el equipo de protección personal adecuado durante el entrenamiento, al tiempo que mantiene una distancia mínima de 10 pies de los jugadores en todo momento.
- Lavado de manos y estaciones desinfectantes para el uso requerido antes y después de los entrenamientos individuales.
- Los clubes tendrán el uso de los campos al aire libre en sus instalaciones de entrenamiento, divididos en un máximo de cuatro cuadrantes por campo. Un máximo de un jugador por cuadrante puede participar por sesión de entrenamiento sin compartir equipos o jugar (pasar, disparar) entre jugadores.
- Un plan de acción de emergencia para todos los problemas relacionados con el Covid-19.
MLS to begin individual player workouts beginning May 6https://t.co/iKofpJfVu9
— MLS Communications (@MLS_PR) May 1, 2020