Nicolás Castillo cada día va progresando en su recuperación, luego de sufrir una trombosis que casi le cuesta la vida. El atacante chileno confiesa lo complicado que fue atravesar esa etapa y, uno de los aspectos que más le impacto, fue la pérdida de peso que tuvo, pues perdió alrededor de 12 kilos, así lo confesó el delantero del América.
“Durante todo el periodo que estuve ahí, perdí como 12 kilos. Eso fue lo que más me impresionó, yo pesaba 80 y llegué a pesar 68-70 kilos, ese fue como el cambio más drástico que tuve. Una de esas cosas fue la perdida de músculo. Mis piernas no son las mismas a las que tenía antes, antes yo tenía todo bien firme, trabajaba mucho lo que era pierna y es una posición donde necesito mucha potencia y eso es lo que estamos trabajando hoy en día”, relató a ESPN Chile.
- Conoce más sobre: Winia contribuye al esfuerzo de los médicos con importante donativo
Sin embargo, Castillo agradece la oportunidad que tuvo de seguir viviendo, por lo que ahora trabaja arduamente para volver a ser el futbolista que era antes, con el fin de reintegrarse en cuanto se pueda con el conjunto de Coapa.
«Fue impresionante cuando volví a verme, pero también estaba agradecido por todo lo que habían hecho los doctores, en ese momento era lo más importante. Desde el segundo día que salí de la cínica empecé a entrenar, empecé a darle fuerte para volver a cómo estaba antes«, concluyó.
- Te puede interesar: Estos son los ‘Esenciales’ que tu familia necesita
Actualmente, Nico Castillo sigue su rehabilitación en la playa, pues tanto él como el resto de los jugadores de la Liga MX, siguen a la espera de conocer la resolución que tenga el balompié mexicano, pues es inminente la cancelación del torneo Clausura 2020.
LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV