Deportes

Grandes jugadores que pasaron por el Morelia

En 70 años de historia, las filas del equipo michoacano tuvieron a grandes leyendas

En 70 años de historia dentro del futbol mexicano, el equipo de Morelia fue un protagonista frecuente del mismo y por donde pasaron grandes figuras que se convirtieron en leyendas.

Aquí te decimos los que, a nuestra consideración, integran el 11 ideal de los extintos Monarcas:

  1. ¡Esto te interesa! Dale color a tu hogar según tu estado de ánimo con estos tips de Comex

PORTERO:

-Moisés Muñoz: El arquero michoacano estuvo en Morelia de 1999 al 2010, fue el equipo que lo consolidó como arquero y además lo llevó a la Selección mexicana. Disputó un total de 282 partidos como monarca.

DEFENSAS:

-Darío Franco: Cuando el argentino llegó a Morelia en 1998 proveniente del Atlas, de inmediato se convirtió en el líder no solo de la zaga, sino de todo el equipo. Franco fue pieza fundamental en la obtención del único título de Monarcas del año 2000.

-Omar Trujillo: Este lateral izquierdo mexicano surgió de las básicas de Monarcas y subió el primer equipo en 1998 done se mantuvo por 11 años. Era inamovible en la posición de lateral izquierdo e incluso en aquella final del Invierno 2000, anotó en el juego de ida.

-Carlos Adrián Morales: El hermano de “Ramoncito” Morales se ganó en cariño del público michoacano por el compromiso que el jugador adquirió con el club en varias etapas. Disputó un total de 322 partidos vestido de monarca y también fue parte de aquel equipo campeón del Invierno 2000.

-Pedro Osorio: Al no encontrar en el América, Pedro probó suerte con Morelia, equipo al que llegó en 1984 y ahí se consolidó como un gran defensa. Su buen nivel lo llevó a la selección mexicana.

MEDIOCAMPISTAS:

-Mario Juárez: El famoso “Mudo” es el jugador que más partidos disputó con Morelia con un total de 395. Jugó toda su carrera con el equipo michoacano al que llegó en 1983 y se despidió en 1999. No hablaba mucho con sus compañeros, pero si lo hacía en el terreno de juego.

-Jorge Almirón: El argentino fue pieza clave en la obtención del título del 2000 para Morelia. Era titular inamovible del cuadro comandado por Luis Fernando Tena.

-Javier Lozano: El “Pastor” tomó un segundo aire a su llegada a Morelia en 1999. Se repuso a las criticas por su peso y demostró su gran calidad al momento de tocar el balón. También fue pieza clave en la obtención del título del 2000.

-Flavio Davino: El mejor nivel que le vimos al hermano de Duilio Davino fue en Monarcas Morelia, equipo al que llegó en 1998. De inmediato se adueñó de la titularidad y junto a Jorge Almirón eran un par de escudos impasables.

-DELANTEROS:

-Marco Antonio Figueroa: El chileno, mejor conocido como “El Fantasma” es el máximo romperredes histórico de Morelia con un total de 140 anotaciones. Récord que ya no podrá ser superado.

-Alex Fernandes: Alex es el segundo máximo goleador histórico del Morelia por detrás del “Fantasma” con un total de 83 dianas. En el Invierno 2000, torneo del título, consiguió 10 tantos en el torneo regular y anotó en el juego de ida de la gran final ante Toluca.

BANCA:

Ángel David Comizzo, Heriberto Ramón Morales, Raúl Ruidíaz, Miguel Sabah, Jorge Guerrero.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos