Deportes

El balance del Tri, a dos años del sueño roto en Rusia 2018

Hace dos años Rusia abrió sus puertas para la celebración de la edición XXI de la Copa del Mundo, en donde el Tri pasó de lo sublime a lo desastroso

Hace dos años Rusia abrió sus puertas para la celebración de la edición XXI de la Copa del Mundo, en donde México pasó de lo sublime a lo desastroso. Desde la controversial convocatoria, de la que fue relegado Rodolfo Pizarro, que vivía un gran momento y Rafael Márquez, que fue elegido para que disputara su quinta justa mundialista, hasta las polémicas rotaciones de Juan Carlos Osorio, que fueron las protagonistas de la competencia.

El futbol mexicano lamenta la pérdida de Aarón Padilla

Fallece Aaron Padilla sr. por Covid-19

Publicidad

Jesús Corona, Alfredo Talavera, Guillermo Ochoa, Héctor Moreno, Carlos Salcedo, Rafael Márquez, Hugo Ayala, Héctor Herrera, Jonathan dos Santos, Andrés Guardado, Edson Álvarez, Jesús Gallardo, Miguel Layún, Marco Fabián, Raúl Jiménez, Jesús Manuel Corona, Giovani dos Santos, Carlos Vela, Javier Hernández, Oribe Peralta, Javier Aquino e Hirving Lozano fueron los elegidos para la aventura en tierras rusas.

De la sorpresa a la tragedia

México llegó al Grupo F, el cual fue denominado como el “grupo de la muerte”, en el que se vería las caras frente a la campeona del mundo: Alemania; Corea del Sur y Suecia. Pero Rusia le tenía una sorpresa al mundo. El conjunto tricolor venció por primera vez a los teutones, algo que ni el más optimista había pronosticado.


Una segunda victoria, ahora contra Corea del Sur, ponía a México como una de las sorpresas del campeonato, pero en el momento de dar el paso histórico, la escuadra azteca mostró su verdadero rostro y cayó de forma inverosímil frente a Suecia, para verse las caras ante Brasil en los octavos de final. Noventa minutos después, México no pudo superar la idiosincrasia del conformismo y terminó eliminado en la misma fase por séptima ocasión consecutiva.

El golpe de realidad

  1. Te puede interesar Elige el regalo perfecto para papá sin salir de casa
  2. Conoce más sobre la Pintura antibacterial: Un aliado en la Protección y Color para las familias mexicanas

731 días después del inicio de Rusia 2018, de esos 22 jugadores, el nombre de Raúl Jiménez es el que más ha trascendido en Europa gracias a sus actuaciones con el Wolverhampton.

Mientras que HH, Guardado y Tecatito Corona, en el Viejo Continente, junto a Vela en la MLS, han mantenido un nivel estable a dos años de esa convocatoria.

La repatriación de elementos importantes como Ochoa a la Liga MX o Chicharito a la MLS, además de la baja de juego de Chucky y Álvarez, en Napoli y Ajax, respectivamente, ha provocado que exista una interrogante acerca del futuro del Tri de cara a Catar 2022.


TAMBIÉN PUEDES VER

This browser does not support the video element.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último