logo
Deportes 21/06/2020

El otro éxito de los deportistas internacionales: ser padres

A pesar de estar entregados en su deporte, cada uno de ellos es dedicado con sus hijos

Por : Karla Aldana

En decenas de países, el tercer domingo de junio se celebra el Día del Padre, una fecha sumamente especial, pues se reconoce a aquellos hombres que no sólo engendraron, sino también criaron. En el gremio deportivo no es la excepción, pues existen muchos deportistas que además de tener un gran éxito en su carrera profesional, también fungen como papás.

Fallece padre de medallistas olímpicos Iridia y Oscar Salazar

Uno de los mayores ejemplos con los que cuenta México en este ámbito es el boxeador azteca, Saúl Canelo Álvarez, quien es considerado como uno de los mejores pugilistas de la actualidad. Además, es el único mexicano que figura en el listado de la revista Forbes de los 100 deportistas mejor pagados del mundo, ocupando la trigésima posición, pues ingresa un aproximado de 37 millones de dólares anuales, superando a grandes estrellas como Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Daniel Ricciardo, entre otros.

Pero Canelo no sólo es reconocido por su amplia y exitosa trayectoria arriba del ring, sino también por ser padre de cuatro hijos: tres mujeres y un varón, a quienes presume siempre que tiene oportunidad. El tapatío se estrenó como papá cuando tenía apenas 17 años, tuvo a su primogénita Emily Cinnabon; meses después nació Mía Enner; en 2017, tuvo a su tercera hija, María Fernanda y, tan sólo nueve meses después, nació su primer y único varón, Saúl Adiel. Todos sus hijos los ha tenido con cuatro mujeres diferentes.

Fuera de México, también existen muchos deportistas exitosos que de igual forma son padres. En el futbol, está Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, considerados como los mejores futbolistas de la actualidad. Ambos, cuentan con el trofeo más sagrado: su familia. El argentino tiene una gran historia de amor con Antonella Roccuzzo, con quien tiene tres hijos: Thiago, Mateo y Ciro, fieles aficionados del Barça y a su papá.

Cristiano Ronaldo, fuera de las canchas, es un padre muy dulce y tierno, así lo demuestra a través de sus redes sociales. Hace poco más de 10 años se convirtió en padre por primera ocasión de Cristiano Ronaldo Jr.; pero también tiene a los mellizos Mateo y Eva, además de Alana.

Hablando de tenis, Roger Federer es un histórico del deporte blanco; sin embargo, también divide su vida en ser padre. Con su esposa Mirka, tiene cuatro hijos: Myla, Lennart, Leo y Charlene. En tanto, el basquetbolista LeBron James, además del éxito que tiene en la NBA, también es papá de tres: Bronny, Bryce y Zhuri.

DEPORTISTAS Y PADRES

Lionel Messi
El futbolista argentino tiene tres hijos: Thiago, Mateo y Ciro.

Cristiano Ronaldo
El delantero portugués es padre de cuatro hijos: dos niños y dos niñas.

Roger Federer
El histórico tenista suizo tiene cuatro hijos con su esposa Mirka.

LeBron James
El elemento de Los Angeles Lakers es padre de tres hijos.

TAMBIÉN PUEDES VER