Deportes

Nico Castillo no será registrado por el América para el próximo torneo

El delantero chileno se encuentra en recuperación tras sufrir una trombosis que lo alejó de las canchas desde el mes de enero

A menos de un mes del inicio del torneo Apertura 2020, las Águilas del América anunciaron que el delantero Nicolás Castillo no será registrado para disputar el torneo, aunque se mantendrá en el club.

TE RECOMENDAMOS La NBA confirma 16 casos positivos de Covid-19

En conferencia de prensa, el técnico Miguel Herrera expresó que “la directiva llegó a un acuerdo con Nico. Seguirá con su recuperación.  Se llegó a un acuerdo con él y su representante, así como con la Federación se justifica el no contar con él para este torneo, obviamente por la lesión. Entonces esperamos que Nico siga con su rehabilitación como lo va a hacer durante todo este proceso del torneo, para poder ver en enero como está y ver que continúa con Nico», aseguró.

Con esto, el club azulcrema aseguró llegar a 11 jugadores «No formados en México», como lo avala la nueva norma de la Liga MX.

Miguel Herrera también señaló que se evaluará la situación del jugador andino para el torneo venidero.

“Esperamos que siga su recuperación para poder ver en enero cómo está y que continúa con él, pero sigue perteneciendo y solamente se quita un lugar de no formados en México por Nico”, expuso.

Nico Castillo sufrió una lesión el pasado 26 de enero por lo que tuvo que ser intervenido; tras la operación, sufrió una trombosis por lo que tuvo que ser operado una vez más, situación que lo ha alejado de los campos de entrenamiento.

Con América, Castillo ha disputado 25 partidos y ha marcado 9 goles.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último