Deportes

¿Quién es Billy Álvarez?, ex presidente de Cruz Azul

El ex directivo renunció el 1 de agosto a su cargo como presidente de la cooperativa y el club, mismo que ostentó por más de 32 años

Los primeros minutos del 1 de agosto se dio a conocer que Guillermo Álvarez Cuevas renunciaba a su cargo como presidente de la Cooperativa La Cruz Azul y del club.

Esta renuncia resuena después de que el pasado 29 de julio se girara una orden de aprehensión en su contra por su presunta participación en los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

  1. Te decimos las razones del por qué Galaxy es la mejor opción para Android
  2. Conoce más sobre la campaña que está inspirando a todo el país

Pero, ¿Quién es Guillermo Álvarez?

Nació el 8 de septiembre de 1945 en la población de Jasso en el Estado de Hidalgo. Es hijo de Carmen Cuevas de Álvarez y de Guillermo Álvarez Macías, forjador del cooperativismo actual de México quien también fuera Gerente General (Director General) de La Cruz Azul.

Egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad La Salle, ha sido Director Comercial en 1973, Director Financiero en 1979, Presidente del Consejo de Administración en los periodos 1972, 1982 y 1986, así como Vicepresidente y Presidente del Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul, A.C.

Guillermo Álvarez entró a los 20 años a la cooperativa.

En 1988 Guillermo Alvarez Cuevas es promovido por la Asamblea General de la Cooperativa como su Director General, en sustitución de Joel Luis Becerril Benítez y en 1998 es reelecto.

En su primera temporada como el mandamás de La Máquina, el equipo llegó a la final de Liga (temporada 1988-89) misma que perdió ante América.

Sus primeros logros deportivos llegaron en 1996 cuando el Cruz Azul consiguió el título de Copa y la Copa de Campeones de Concacaf.

El único título de liga llegó en el torneo Invierno de 1997 cuando vencieron al León, ese mismo año se conquistó de nueva cuenta el torneo de la Concacaf.

Bajo su mando, se llegó a la final de Copa Libertadores del 2001, misma que perdió frente a Boca Juniors.

Tras esto solo ha conquistado la Copa MX en 2013 y la Liga de Campeones de Concacaf, en 2014.

Actualmente es buscado por las autoridades mexicanas tras la orden de aprehensión que enfrenta.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos