Deportes

Roger Federer celebra su cumpleaños siendo el número 1

El tenista suizo ha batido toda clase de récords y a pesar de la pandemia dijo estar listo para la próxima temporada “para jugar a mi nivel más alto”

Roger Federer está de manteles largos. Este sábado cumple 39 años y a pesar de los años, considerado uno de los mejores tenistas de la historia.

  1. ¡La mejor opción! 7 razones por las que una mesa de regalos es la opción perfecta en estos tiempos
  2. No te la pierdas la semana que las amantes de la cocina no querrán perderse

El suizo ganador de 20 Grand Slams se prepara para una temporada más en busca de jugar en el nivel más alto.

Federer es un icono del deporte que ha batido todos los récords y está considerado por la revista Forbes como el líder en ganancias, por delante de Cristiano Ronaldo o Leo Messi, con 106.3 millones de dólares.

A nivel deportivo, posee el récord de semanas totales al frente de la ATP (310) y semanas consecutivas (237).

A lo largo de su trayectoria en el circuito ATP, iniciado en 1998, logró conquistar 103 títulos, 28 Masters 1000, 23 ATP 500 (récord) y 25 ATP 250.

  1. Entérate Valtteri Bottas arrebata ‘pole’ a Hamilton en el Gran Premio 70 Aniversario de F1

Pero sobre todo eso,  su nombre ha  destacado por su gran labor humanitaria y la fundación, donde siempre se ha encargado de acercarse a los que más necesitan.

Aún le faltan dos récords que puede romper  ya que está a seis títulos del estadounidense Jimmy Connors quien lidera con 109, y la otra marca es buscar convertirse en el jugador que más partidos ganados en la historia ATP. Al día de hoy disputó 1513 encuentros, de los cuales ganó 1242. Mientras que Connors jugó 1557 y triunfó en 1274.

Pero sin importar esto, ‘Su Majestad’ ha sido uno de los jugadores más importantes y talentosos que ha pisado una cancha de tenis.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último