Deportes

Juegos Olímpicos de Tokio se llevarán a cabo bajo cualquer condición en 2021

El vicepresidente del COI, John Coates afirmó que independientemente de la pandemia por Covid-19, la justa multideportiva tendrá lugar en 2021

Luego de ser aplazados un año debido a la pandemia del Covid-19 y ante varias especulaciones sobre una posible cancelación, los Juegos Olímpicos de Tokio se llevarán a cabo en 2021 bajo cualquier condición, así lo confirmó John Coates, vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI) en entrevista con la AFP.

  1. OPPO presenta en México tres interesantes apuestas para ser líder del mercado móvil

La celebración de Tokio 2021 se tiene programada para que dé inicio el 23 de julio de 2021, por lo que en el COI ya tienen fija dicha fecha sin importar las situaciones que puedan suceder con la pandemia para ese entonces, por lo que un nuevo aplazamiento o incluso una cancelación no es opción víable para el Comité.

«Empezarán el 23 de julio del siguiente año, la cita tendrá lugar con o sin coronavirus. Serán los juegos que habrán conquistado al Covid, la luz al final del tunel», explicó John Coates.

Respecto a la renovación de contratos con patrocinadores, derechos de transmisión y hoteles para los asistentes, el vicepresidente del COI reconoció que tras el aplazamiento en este verano, de inmediato se trabajó pensando en que se celebrarían en 2021, reconociendo que el único tema pendiente será la posible presencia total o parcial de aficionados a la justa veraniega del próximo año.

  1. Conoce uno de los métodos más sanos e innovadores para congelar alimentos

«Una gran parte de estas tareas se está realizando, o se han finalizado, un grupo de trabajo fue creado para examinar los diferentes escenarios posibles para 2021», sentenció.

Te puede interesar

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos