Deportes

NFL exigirá cumplir normas sanitarias o habrá sanciones

El personal que permanece en las laterales durante los partidos deberá portar cubrebocas o caretas para evitar cualquier clase de contagio

La NFL hizo un recordatorio al personal de los equipos que permanece en las laterales durante los partidos que las normas establecidas a raíz de la pandemia de Covid-19 exigen el uso de mascarillas o caretas. El domingo hubo varios partidos en los que personal de los equipos —aparte de los jugadores— fue visto sin ningún tipo de protector facial.

  1. Estos son Los métodos sanos e innovadores para congelar alimentos
  2. Conoce la mejor estrategia para hacer tus compras en línea

Troy Vincent, que supervisa las operaciones deportivas de la liga, envió el lunes un memo a los 32 equipos en el que subraya que “debemos mantenernos vigilantes y disciplinados en el cumplimiento de los procesos y protocolos establecidos no solamente por la liga, sindicatos y equipos, sino también por las autoridades estatales y municipales”.

Luego de felicitar a los equipos por superar los desafíos del coronavirus e iniciar la temporada regular a tiempo, Vincent advirtió enérgicamente sobre el incumplimiento de medidas sanitarias.

Se refirió a los protocolos para los días de partido creados por la liga y el sindicato de jugadores de la NFL y que siguen las recomendaciones de expertos en enfermedades contagiosas, personal médico de los equipos y las normas de los gobiernos a nivel estatal y municipal.

  1. Por si no lo viste VIDEO: Raúl Jiménez marca golazo en su regreso a la Premier League

Tales protocolos exigen que todos los individuos que tengan acceso al área de bancas, incluyendo entrenadores e integrantes del cuerpo médico de los equipos, utilicen protectores faciales en todo momento.

“El no adherirse a este requisito resultará en la imposición de medidas de imputabilidad contra individuos y/o clubes que no los cumplan”, se afirmó en el memo. “Los protectores faciales deben ser usados como es debido a fin de que se ajuste seguramente por la zona de nariz y boca de quien lo use y evitar la propagación del virus”.

Durante el partido del domingo por la noche entre los Cowboys de Dallas y los Rams, el entrenador en jefe de Los Ángeles, Sean McVay, fue detectado en varias ocasiones sin cubrebocas. Y no fue el único entrenador o miembro de un equipo que no respetó las normas de protección facial durante los 13 encuentros del domingo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos