logo
Luka Modric selló el triunfo de los merengues / Getty ImagesLuka Modric selló el triunfo de los merengues / Getty Images
Deportes 24/10/2020

Real Madrid da un golpe de autoridad y se lleva el Clásico

Los merengues aprovecharon las desatenciones del Barcelona para llevarse el triunfo, que los posiciona como líderes de La Liga

Real Madrid superó el papel de víctima con el que llegó al Camp Nou y se llevó un contundente y polémico triunfo 3-1 frente a un Barcelona irreconocible en el Clásico de España y le propinó su segundo descalabro consecutivo en La Liga.

El encuentro cumplió con las expectativas desde el primer minuto de juego, con un par de llegadas de ambos equipos, pero fue el Madrid quien aprovechó para inclinar la balanza a su favor. Corría apenas el minuto 5 cuando Benzema cedió el balón a Federico Valverde para vencer al arquero Neto, ante la displicencia de la zaga blaugrana.

El Barcelona encontró en sus nuevas joyas la fórmula para emparejar el marcador. Pedri desbordó por el centro y mandó un pase preciso para que Ansu Fati fusilara a Thibaut Courtois. Esta anotación lo mete en los libros de historia como el futbolista más joven en marcar dentro del Clásico. Así se vivió una vibrante primera parte que tuvo polémica incluida por un posible penal que no marcaron a favor del Barcelona por una falta de Casemiro sobre Lionel Messi.

La segunda parte tuvo un dominio blanco desde los primeros momentos y se fue al frente por una jugada que fue reclamada más adelante por el técnico Ronald Koeman. En un tiro de esquina en favor de los merengues Sergio Ramos, en su intento de remate, fue agarrado dentro del área por Lenglet. El árbitro, previo aviso del VAR, marcó la pena máxima que fue ejecutada por el mismo capitán, al 62’, que regresaba a la actividad tras perderse los últimos compromisos en Liga y Champions League. Con este penal, Ramos encadena ya 18 penaltis marcados de forma consecutiva como madridista.

El Real Madrid, lejos de irse atrás para mantener el resultado, siguió presionando en campo contrario ante un Barca que tardó en reaccionar ante el duro golpe frente al odiado rival.  Los blaugranas dieron un paso al frente y con los nervios de volver a caer en la campaña, lanzaron a Antoine Griezmann, Dembele y Trincao al ataque en los últimos minutos pero los merengues obtuvieron tranquilidad gracias al gol de Luka Modric. Una pérdida de Luuk de Jong generó que el croata terminó sellando el triunfo blanco con un gol de antología a pesar del esfuerzo del arquero Neto por tratar de detener el disparo.

Con este resultado, el Real Madrid se afianza como líder en La Liga, dejando atrás un momento de mucha presión tras los descalabros en Champions y Liga, además, se aleja a seis puntos del Barcelona, que suma su tercer partido sin conocer la victoria y ve de lejos los primeros sitios, al ubicarse en la décimo segunda posición.