El tenista serbio Novak Djokovic encajó una de las peores derrotas de su carrera en su despedida del torneo de Viena en cuartos de final, donde se llevó un 6-2, 6-1 del italiano Lorenzo Sonego, dejando claro que había cumplido con su objetivo tras asegurar el número uno del mundo en su partido anterior.
- ¡Esto te interesa! Conoce una de las herramientas pedagógicas más prometedoras ante confinamiento
- Por si no lo viste ¡Por fin! Cristiano Ronaldo da negativo a Covid-19
Sonego, que había sido repescado como ‘lucky loser’, celebró la mayor victoria de su carrera ante un ‘Nole’ que cometió más de una veintena de errores no forzados y que nunca estuvo sobre la pista. El de Belgrado había hecho ya los deberes en la cita austriaca al alcanzar los cuartos de final y asegurar así, por sexto año, el número uno al final de la temporada.
La imagen de profesional sin embargo dejó mucho que desear en el serbio, pensando en llegar fresco a su siguiente objetivo, la cita de Maestros de Londres. El número uno encajó su tercera derrota de la temporada, tras la descalificación en el US Open y la final de Roland Garros, ante un Sonego radiante, que salvó las seis bolas de ‘break’ en contra que tuvo para acceder a semifinales.