Deportes

Los deportistas que causaban terror entre sus rivales

Desde los Detroit Pistons hasta Mike Tyson, estos son algunos de los atletas que se imponían a sus rivales con dureza y brutalidad

En una época en la que una atmósfera de terror comienza a rodear a todos por las festividades que se realizan, el mundo del deporte no ha quedado exento de tener personajes que marcaron una era en sus disciplinas, pero no por su elegancia o su técnica, sea individual o colectiva, estos se caracterizaron por llevar al límite a sus rivales, su brutalidad o porque con su sola presencia infundía un temor entre sus contrincantes y los aficionados.

  1. ¡Esto te interesa! Conoce una de las herramientas pedagógicas más prometedoras ante confinamiento
  2. Entérate Chivas separa a tres jugadores más por «faltas al reglamento»

El hombre más malo del mundo

Mike Tyson es considerado uno de los deportistas más temibles en la historia. Su solo nombre es sinónimo de rudeza dentro del cuadrilátero. “Iron Mike” no solo utilizaba sus puños para infundir miedo, también tenía varios trucos psicológicos para comenzar ganando la pelea desde el “round cero”. A pesar de que brilló en el ring por su potencia y su capacidad noqueadora, al ser dos veces campeón de los pesados y tener el récord de ser el campeón mundial más joven de la historia, también es relacionado con una convulsionada vida fuera de los cuadriláteros que derivan en un registro de 38 arrestos. Uno de sus momentos más recordados es la mordida contra Evander Holyfield, un escándalo que le costó la licencia al púgil además de que tuvo que pagar una multa.

https://www.youtube.com/watch?v=G-SBaXcwWwM

Rino infunde terror dentro y fuera del campo

Gennaro Gattuso, un emblema del AC Milan y de la Selección italiana, es recordado como uno de los futbolistas más aguerridos dentro del campo de juego. Si el futbol italiano se caracteriza por romper el juego, Rino era especialista en eso.  Su principal característica era la elegancia con la que repartía patadas a diestro y siniestro, además de sus monumentales broncas debido a su fuerte temperamento. Ahora como entrenador sigue mostrando su sangre caliente. En el Napoli continúa reclamando cada jugada y muestra su molestia si algún jugador no realiza las acciones como él las solicite desde el banquillo. Para muestra está Hirving Lozano, con quien parece haber mejorado la relación después de los problemas que sonaron durante la temporada anterior.

La original “cortina de acero”

  1. En la década de los años 70, Pittsburgh Steelers mostró una de defensa que era un monstruo para los demás equipos. La famosa cortina de acero fue el apodo dado a la famosa dinastía defensiva que se formó y que fue columna vertebral de los Steelers, que ganó 4 Super Bowls (IX, en 1975, X, en 1976, XIII, en 1979 y XIV, en 1980). Esa línea estaba liderada por el tackle defensivo «Mean» Joe Greene, considerado por la NFL dentro del mejor equipo de todos los tiempos y es parte del Salón de la Fama. Otros jugadores destacados fueron el tackle Ernie Holmes, las alas defensivas Dwight White y  LC Greenwood y los linebackers  Jack Lambert  y Jack Ham. Un equipo que marcó época gracias a su competitividad y violencia al nunca dar un balón por perdido ni una jugada por terminada.
  2. Por si no lo viste Mercedes ficha a mascota de Lewis Hamilton, pero él sigue sin renovar

El irreverente red devil galo

En una época en que el Manchester United contenía en sus filas a verdaderos artistas como David Beckham y Ryan Giggs en su campo, fue un francés quien demostraba la dureza de este equipo. Eric Cantona vistió la camiseta de los red devils por cuatro temporadas y media en donde la palabra vulnerabilidad no era la primera definición que aparecía en su entorno. Una patada a un hooligan en pleno encuentro, en 1995, fue la punta del iceberg en una serie de broncas tanto dentro como fuera del campo. Su rostro serio hacía correr a sus rivales para el otro lado, pero aún es recordado como una de las leyendas que pisó Old Trafford.

El hombre muerto que dominó en WWE

La lucha libre ha tenido toda clase de personajes de terror, pero ninguno se ha impuesto como The Undertaker. Una marca invicta en Wrestlemania por 23 años, partícipe de algunos de las luchas más épicas de todos los tiempos y presentaciones que hacían vibrar las arenas y poner nerviosos a sus rivales son una parte de la historia del “enterrador”. Con 30 años de trayectoria y sus 2.08 metros de altura, fue parte de las pesadillas de muchos, tras de “volver de la muerte” en más de una ocasión y acabar con cada uno de sus rivales. A pesar de sus 55 años, The Undertaker aún busca un “último viaje” en WWE.

Los creadores de las reglas Jordan

La NBA tuvo una época de tiranía tras el reinado del ‘Magic’ Johnson y Larry Bird en la década de 1980 y antes de la coronación de Michael Jordan, llegó la rebelión de los Detroit Pistons de Chuck Daly, sin lugar a duda uno de las mejores quintetas que se han unido en una duela. Liderados por Isiah Thomas, fue uno de los equipos defensivos más rudos en la historia. Joe Dumars, Dennis Rodman, Rick Mahorn y Bill Laimbeer lograron detener a “Air Jordan” en su explosiva rivalidad con entre 1988 y 1991, con las famosas Jordan Rules, que eran evitar que el 23 de los Bulls hasta la pintura a cualquier costa. Este equipo consiguió dos anillos de la NBA, en 1989 y 1990.

Publimetro te recomienda

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos