logo
/ "Una pelea de pronóstico reservado". / Mexsport / "Una pelea de pronóstico reservado". / Mexsport
Deportes 17/12/2020

‘No olvidemos que Callum quiere vengar a su hermano Liam’: Fernando Barbosa

El juez internacional pronosticó una pelea de alto calibre entre el británico y ‘Canelo’ Álvarez este sábado

La pelea del próximo sábado entre el mexicano Saúl Álvarez frente a Callum Smith será de gran nivel y estará “para chuparse los dedos”, de acuerdo al juez internacional Fernando Barbosa porque a eso hay que agregarle que “Mundo” “quiere vengar a su hermano”.

“(Callum Smith) es el peleador número uno y más importante en las 168 libras, actual campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), fue también campeón del prestigioso torneo World Boxing Super Series Muhammad Ali, que no es para menos, esta invicto, es más alto, tiene más alcance. Es un rival muy peligroso para ‘Canelo’ Álvarez y no olvidemos que quiere vengar a su hermano (Liam Smith)”.

“Viene de una familia de boxeadores y ya que Liam Smith peleó contra ‘Canelo’ en las 154 libras (2016) pues lo conoce muy bien. Es una pelea totalmente legítima, de pronóstico reservado y que va a estar para chuparse los dedos”, analizó el también analista del programa ESPN Knockout.

Barbosa auguró que si el tapatío se impone a Callum se convertirá en uno de los mejores en las 168 libras  y estará listo para afrontar retos mayores como Caleb Plant.

“De coronarse ‘Canelo’ se pone como uno de los mejores 168 libras en la actualidad. Para mi el número uno se llama Caleb Plant. Me encantaría en un futuro verlo contra él. Saúl ha tenido una gran trayectoria, tiene una gran lista de víctimas que pesan bastante. Ha peleado con los mejores y lo sigue haciendo. Es un chico que está dispuesto a pelear con quien sea”, mencionó.

Dijo que el mexicano está entre los 10 mejores boxeadores mexicanos de la historia por lo logrado en tan poco tiempo (15 años de carrera).

“Está definitivamente entre los diez primeros. Es un futuro Salón de la Fama y goza con algo que pocos no. Él es la cara del boxeo comercial y tiene la fórmula Floyd Mayweather: muchos fans y muchos detractores. Esa fórmula hace que sea un éxito comercial rotundo y que le genera mucho dinero también”.

Está será la primera vez que ESPN transmite una pelea del “Canelo” Álvarez, acuerdo al que la cadena deportiva pudo llegar una vez que el tapatío se hizo independiente, y lo hará completamente en vivo.

“Desde que comenzamos a liderar este segmento de ESPN Knockout, uno de los objetivos era poder tener las peleas del ‘Canelo’, no solo porque para muchos es el púgil numero uno libra x libra, pero también es la cara del boxeo comercial. Desde hace mucho tiempo estamos detrás de él, tenemos muy buena relación con su gente, sobre todo con Eddy Reynoso, su manager. No tenemos nada firmado a futuro pero esperamos y deseamos poder emitir sus peleas en en un futuro”, concluyó.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV