logo
/ El equipo mantendrá a sus mismos pilotos. / Getty Images / El equipo mantendrá a sus mismos pilotos. / Getty Images
Deportes 20/12/2020

Finlandés Jari-Matti Latvala será nuevo director del equipo Toyota Gazoo Racing

El equipo dio a conocer su alineación para la temporada 2021

Por : Publisport

El equipo TOYOTA GAZOO Racing del Campeonato Mundial de Rallies (WRC) se está preparando para lograr más éxitos en el campeonato de la FIA en 2021.

Sébastien Ogier, quien ganó su séptimo título de pilotos en su primera temporada con el equipo en 2020, seguirá su carrera un año más al volante del Toyota Yaris WRC. Una vez más, el campeón francés de Toyota alineará junto a Elfyn Evans, subcampeón del campeonato de 2020, y el joven talento de Kalle Rovanperä.

Pero la sorpresa para esta temporada 2021 estará en la dirección del equipo. Para dirigir en lugar de Mäkinen a estos pilotos expertos, ahora tendrán a Jari-Matti Latvala. El piloto más experimentado en la historia del WRC, Latvala, viejo conocido de TGR ha sido designado como sucesor de Tommi Mäkinen, quien asumirá el cargo de Asesor de Automovilismo de Toyota a partir de enero de 2021.

Latvala ha sido seleccionado personalmente por Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation, para aportar su perspectiva como ex-conductor a un equipo que también incluye a Yuichiro Haruna, como director de proyectos; Kaj Lindström, como director deportivo; y Tom Fowler, como director técnico.

Latvala, ganador de 18 carreras de la WRC, ha sido parte de la historia del equipo TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team desde su debut en 2017. Después de unirse al equipo, jugó un papel crucial en el desarrollo del Toyota Yaris WRC previo a su debut competitivo en el Rally de Montecarlo, donde terminó segundo en la clasificación general.

Luego, en su segunda carrera reclamó la primera victoria del equipo, en el Rally de Suecia. Su victoria en el Rally de Australia a finales de 2018 ayudó a asegurar el campeonato de constructores para Toyota.

Además de ser uno de los pilotos más populares de los rallies, Latvala es conocido por su entusiasmo por el deporte motor, e incluso mantiene actualmente su pasión de conducir autos clásicos de rally de Toyota. Durante 2020, se ha desempeñado como embajador de TOYOTA GAZOO Racing en todo el mundo, algo que continuará aún con su nuevo rol como director.

También, Latvala aportará su conocimiento y comprensión de lo que un piloto de rally de alto nivel requiere de un coche y de un equipo. Su reciente y amplia experiencia al competir al frente del WRC será particularmente valiosa para los jóvenes pilotos del equipo como Takamoto Katsuta y Rovanperä.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV