Deportes

'Cuando lo ví, creí que Rey Mysterio era un súper héroe': A-Kid

El 'Niño anónimo' es admirador del mexicano y una de sus influencias para incursionar en la lucha libre

Por Sergio Meléndez

Rey Mysterio tuvo mucho que ver para que Carlos Ruiz se decidiera a incursionar en el mundo de la lucha libre y poco a poco se está abriendo paso en el mundo de pancracio. En muy poco tiempo ya hizo historia pues es el primer gladiador español en conquistar una copa de la prestigiosa empresa WWE y ahora va por más.

A-Kid Cortesía WWE

"Desde pequeñito me fascinó la lucha libre. Recuerdo cuando vi un video donde salía Rey Mysterio luchando y pensaba que era un súper héroe porque siempre he sido fan de los cómics, pero mi madre me dijo que no lo era, que eran personas, que podía verlo. Entonces decidí hacerlo también, aprender y eventualmente llegar a WWE", relató A-Kid en una entrevista con Publisport.

A-Kid Cortesía WWE

-¿Además de Rey Mysterio admiras a alguien otro luchador?

"De Rey Mysterio tengo mucha influencia pero también mencionaría a Daniel Bryan. Toda su carrera ha sido una inspiración para mi".

A-Kid Cortesía WWE

-¿Cómo te sientes de haber ganado la Heritage Cup de WWE (noviembre de 2020)?

"Me siento estupendamente, soy la primera persona nacida en España que ha ganado cualquier campeonato en WWE y además el primer campeón de esa Heritage Cup. Es sumamente muy importante para mi".

A-Kid Cortesía WWE

-¿Cómo fue esa lucha con Trent Seven, cuál fue la clave para vencerlo?

"Sin duda alguna fue el combate más duro que he tenido en toda mi carrera y uno de los mas bonitos. Trent Seven es una de las personas que me vio primero cuando llegué al Reino Unido a luchar y desde entonces me ha ayudado aunque él no lo sepa. Poder enfrentarme y medirme cara a cara con él y conseguir esa muestra de respeto significa mucho para mí".

A-Kid Cortesía WWE

-¿A qué otro rival te gustaría enfrentar?

"Las dos personas que he mencionado, Rey Mysterio y Daniel Bryan que siguen activos, sería increíble poder medirme a ellos. En la marca NXT tengo un nombre en la cabeza que es Kyle O'Reilly. Creo que su estilo se mezclaría muy bien con el mío y podríamos crear magia".

A-Kid Cortesía WWE

-¿Qué tan popular es la lucha libre en tu país?

"Es complicado porque al día de hoy no tenemos WWE en televisión. Aún así hay muchos fans alrededor del deporte. Los shows independientes generalmente están casi llenos. Diría que hay bastante afición pero es distinto porque no tenemos una televisión que pueda respaldarlo".

A-Kid A-Kid ha demostrado que es un rival de peligro para el elenco de NXT. / Cortesía WWE

-¿Cómo surgió el nombre de A-Kid?

"Es una historia muy curiosa, surgió en mi debut. La primera noche que luché la gente me empezó a gritar '¡Niño anónimo!', yo tendría 14, 15 años y obviamente no me conocían. Me hizo mucha gracia y decidí quedármelo. Le di un pequeño giro para hacer mejor marketing".

A-Kid Cortesía WWE

-¿Cuáles son tus objetivos en WWE?

"Mi principal objetivo es seguir disfrutando tanto como lo estoy haciendo. Llevo poco mas de año en WWE y no puedo estar más feliz honestamente. Mi meta a largo plazo es seguir asentándome en la empresa y dando tremendas luchas".

A-Kid Cortesía WWE

-¿Qué opinas de la lucha libre mexicana?

"La conozco, desgraciadamente no todo lo que me gustaría porque es difícil estar al día de todo lo que ocurre, pero la he estudiado.Creo que es un estilo único. Me encantaría ir allá, luchar algún día y vivir un espectáculo porque es distinto a cualquier otra parte del mundo".

A-Kid Cortesía WWE

-¿Te hubiera gustado usar máscara?

"Lo pensé cuando empecé pero me cuesta mucho trabajo luchar con máscara, no se como lo hacen. Es algo que me encanta, es parte de lo que me hizo entrar en el negocio porque es muy llamativo".

"Cuando gane la Heritage Cup, pues no es como esperas ganar un título en WWE, esperas a todo el público gritar, alabándote y no había nadie (por la pandemia)", A-Kid

-¿Cómo has sentido la respuesta de los aficionados de WWE contigo?

"Increíble, no me esperaba la reacción que ha habido. En España fui trending topic numero uno. Todo el mundo estaba hablando de la victoria en la final. En Latinoamerica muchos fans hablaron conmigo y me felicitaron. No puedo creer que alguien nacido en España haya causado esto, es algo muy importante".

Próxima aparición

A-Kid retó a WALTER por el campeonato NXT UK y WWE aceptó el enfrentamiento que se llevará a cabo el próximo 14 de enero

23

Años de edad tiene Carlos Ruiz, A-Kid

2012

Año del debut de A-Kid como luchador

20

De abril de 2019, fecha de debut de A-Kid en WWE junto a Carlos Romo donde fueron derrotados por Gallus (Mark Coffey y Wolfgang)

Furia de Titanes 2, un festín para tus ojos

Loading...
Revisa el siguiente artículo