Deportes

Rafael Nadal debuta con triunfo en el Abierto de Australia

Pese a los dolores de espalda, el tenista español doblegó en tres sets de 6-3, 6-4 y 6-1 al serbio Laslo Djere

Foto tomada: Getty Images.

El tenista español Rafa Nadal, número dos del mundo, ha superado su estreno en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada y que se disputa en Melbourne, al vencer con solvencia al serbio Laslo Djere en tres sets de 6-3, 6-4, 6-1 en un partido en el que, sin embargo, acusó molestias en la espalda que le obligaron incluso a cambiar el saque.

  1. ¡La mejor opción! Celebra el Amor y encuentra el mejor detalle en Claro Shop
  2. No dejes de ver: “BRILLAS”: nuevo video viral de la mano de cerveza corona

El rotundo resultado ante el tenista balcánico, que le dio el pase a una segunda ronda donde se enfrentará el próximo jueves al estadounidense Michael Mmoh, dejó en un segundo plano los dolores que el balear sufrió durante el encuentro, que ya le impidieron participar en la pasada Copa ATP.

Aun así, el ganador del ‘grande oceánico’ en 2009 arrancó con fuerza con un 3-0 y avanzó hasta el 5-1 en el primer set, momento en el cual Djere materializó su único ‘break’ del duelo; ni eso frenó a un Nadal lanzado a por la victoria en la Rod Laver Arena, donde aspira a convertirse en el hombre con más títulos de Grand Slam.

Un quiebre al comienzo de la segunda manga permitió al de Manacor afrontar con tranquilidad el parcial. Cuando sacaba con 5-4 para cerrar el set, el serbio dispuso de tres pelotas de rotura para alargar la lucha, pero Nadal evitó la reacción.

Ya en el tercer set, el español metió una marcha más y solo permitió a Djere ganar uno de sus servicios, poniendo fin a la contienda en menos de dos horas de juego. Ahora, se verá las caras en la siguiente ronda con el estadounidense Michael Mmoh, que superó al serbio Viktor Troicki en un apretadísimo choque (7-6(3), 6-7(3), 3-6, 7-6(3), 7-5).

  1. ¡Imperdible! Bayern Múnich calienta la final contra Tigres 
  2. Te puede interesar: Polémica en Boca Juniors por fiesta de jugadores durante la pandemia de Covid-19

MOLESTIAS DE ESPALDA

Rafael Nadal continúa con las molestias en su espalda; sin embargo, éstas no fueron impedimento para conseguir el triunfo en su debut del Abierto de Australia. «Mi espalda no está perfecta, como ya dije hace unos días. Cada día que siga adelante, habrá más posibilidades de mejorar. Hoy no estoy perfecto. Necesité cambiar un poco mi servicio para sobrevivir. Mañana tengo día libre, y pasado mañana, otro partido; tengo que ir día a día«, mencionó en conferencia de prensa.

CONSULTA LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO: 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último