Deportes

Atletas mexicanos que competirán en Tokio, grupo prioritario para vacunas

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los deportistas se tienen que vacunar ‘¡ya!’

En la conferencia de prensa donde se dio a conocer el plan de vacunación contra la Covid-19 desde Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que uno de los grupos prioritarios para recibir las dosis son los atletas que representarán al país en los Juegos Olímpicos de Tokio, quienes se tienen que vacunar «¡ya!» porque se acerca el tiempo.

«En la medida de que se cuente con la vacuna, tenemos que ir optando por otros grupos, así como es muy legitima la demanda de los dentistas, odontólogos, también tenemos la necesidad de vacunar a los maestros para protegerlos a ellos y para el regreso a clases presenciases porque es muy importante. Tenemos también como grupo a vacunar primero a los deportistas que nos van a representar en los Juegos Olímpicos. Todos ellos los tenemos que vacunar y si necesitan las dos dosis. Lo tenemos que hacer también ya porque se acerca el tiempo», afirmó el mandatario.

  1. ¡Esto te interesa! Iban Wallet prospera en territorio mexicano

Tras anunciar las llegada al país de lotes de vacunas AstraZeneca y dosis pendientes de Pfizer, López Obrador puso en marcha el inicio del plan de vacunación a adultos mayores en todo el país.

  1. ¡Entérate! Ford Blue Certificate, seminuevos Ford para cualquier desafío

«Estamos analizando con mucho cuidado sobre los grupos prioritarios para la vacunación. Se acordó de que los que trabajan en hospitales Covid sean los primeros y ya se esta haciendo. Se ha acordado atender a los adultos mayores porque es la población mas afectada, una población vulnerable frente al Covid, esta demostrado».

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último