Deportes

Condenan por homicidio a doctora que atendió a futbolista fallecido

La familia recibirá una indemnización

Ekeng perdió la vida a los 26 años Archivo AP

La doctora Elena Duta fue encontrada culpable, por la justicia rumana, de homicidio culposo del futbolista Patrick Ekeng del Dinamo de Bucarest, quien perdió la vida en 2016 tras colapsarse durante el partido con el Viitorul.

“Internado Las Cumbres”, recomendado para adolescentes transgresores y perturbadores

¿Tienes ‘niños problema’?, “El Internado Las Cumbres” ya abrió sus inscripciones

De acuerdo con información del diario Gazeta Sporturilor, el Tribunal de apelación de Bucarest señaló que la doctora incurrió en una negligencia al no intentar reanimar al futbolista camerunés durante los tres minutos que tardó en llegar la ambulancia.

Por este motivo Elena Dura recibirá una pena de cárcel de 18 meses, que queda en suspenso, y tendrá que prestar servicio comunitario por dos meses.

Prensa holandesa elogia a Edson Álvarez por actuaciones con el Ajax

Cuentas bancarias de Billy Álvarez continuarán congeladas

También se deberá pagar 200 mil euros de indemnización a la familia de Ekeng, cifra que será cubierta por la aseguradora que tenía cubierto el partido.

Durante la investigación de la muerte de Patrick se descubrió que la ambulancia que lo trasladó al hospital no contaba con equipo de reanimación.

De igual forma se dictaminó que el jugador de 26 años perdió la vida debido a un paro cariorrespiratorio en un hospital de Bucarest, el 6 de mayo de 2016, ya que sufría de problemas del corazón, esto lo reveló la autopsia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último