Publisport

Conoce al guapo Johansen Álvarez, sobrino del Canelo, que está por anunciar su debut profesional

Johansen Álvarez, no solo heredó el gusto por el boxeo, herencia del Canelo, sino la fuerte presencia, tanto arriba como abajo del ring.

Johansen Álvarez, sobrino del Canelo, entrena duro en el gimnasio de Chepo Reynoso, que se ubica en un barrio de Guadalajara.

El lugar está lleno de historia, pues también vio crecer a Saúl Canelo Álvarez.

Conoce los beneficios: Aprovecha las últimas horas del Open House en Sam´s Club

El joven pugilista de 17 años no solo heredó el gusto por el boxeo, herencia de de la dinastía Álvarez, sino también la fuerte presencia, tanto arriba como abajo del ring.

“Soy un adolescente de 17 años y me gusta el boxeo. Por eso vengo al gimnasio a entrenar y soy de la familia de los Álvarez”, compartió el joven pugilista al final de su entrenamiento en Guadalajara.

Con 24 peleas amateur, Johansen Álvarez, ya está por anunciar lo que será su debut profesional.

“Viene mi debut profesional este año, iba a hacerlo el año pasado, pero pasó lo del Covid y se retrasó todo. Ahora, estamos por anunciar todo, muy pronto; eso no me tiene nervioso, sino ilusionado”, compartió el boxeador durante la entrevista con Publimetro.

Disciplinado, con una fuerza en los puños y una personalidad propia, Johansen reveló que han sido muy importantes los consejos de su entrenador, Chepo Reynoso y su tío, Canelo Álvarez.

“Es mucho orgullo pertenecer a la dinastía Álvarez, pero también mucha responsabilidad para seguir el legado de los Álvarez, de mi papá Gonzalo, de mis tíos, pero le estoy echándole ganas para seguir haciendo legado”, aportó el pugilista.

Añadió, “cada vez la preparación es más fuerte porque tenemos que dar una pelea muy buena, eso implica mucho mucho trabajo. Mi tío (Canelo) me habla mucho de hacer las cosas bien, que valore más las cosas como los entrenamientos para que todo lo que yo me gane sea por mi esfuerzo. Siempre me dice que así se valoran las cosas para echarle más ganas; la verdad, siempre está ahí para aconsejarme y apoyarme en cualquier cosa”.

Johansen Álvarez decidió tomar en serio el box, por lo que tuvo que hacer muchos sacrificios.

“Tuve que dejar a mi familia, a mi mamá y mis hermanos que todos viven en Estados Unidos, en Minnesota. Tuve que dejarlo para entrenar y debutar aquí, echarles ganas y luchar por mis sueños, porque es algo que quiero de verdad, por eso sacrifiqué muchas cosas”.

Al final de la entrevista, le preguntamos si ya tiene un apodo, así como el del famoso Canelo, pero con una tímida sonrisa y moviendo la cabeza de un lado a otro, señaló que aún no tiene un apodo.

Enseñanzas del Chepo Reynoso y Canelo

“Chepo Reynoso representa mucho, es mi familia, es alguien que tiene muchos años conviviendo con mis papás y tíos, así que tenerlo en la esquina es un orgullo para mi. Si me ve que me distraigo, él está ahí para aconsejarme, porque él quiere lo mejor para mi, pues cualquier cosa que vea que no estoy haciendo bien o que necesito corregir, siempre me lo hace saber”.

‘Canelo’ Álvarez enfrentará a Billy Joe Saunders en mayo

Dinastía familia del Canelo Álvarez

Johansen Álvarez fue un testigo de la carrera de su padre y tíos, en especial del Canelo; al principio decidió irse por el futbol, pero luego decidió hacer una prueba en el box.

Canelo Álvarez: “me catalogan como el mejor del mundo, hoy lo demostré”

“Hace tres años nació el gusto por el box, empecé más que nada a intentarlo a ver si me gustaba o no, porque yo antes jugaba futbol cuando era más niño. Me gusto mucho, a los dos meses que empecé a entrenar, tuve mi primer pelea y la gané”.

Dato

24 peleas como amateur, ganó 23 y solo perdió una por decisión dividida.

Sigue leyendo en Publisport:

La NFL amplía la temporada regular a partir del 2021

Ronaldo ofrece disculpas por su look del Mundial 2002: “¡fue horrible!”

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos