logo
Gabriel va por su séptima victoria en UFC, donde debuto en 2015. / Getty Images / Gabriel va por su séptima victoria en UFC, donde debuto en 2015. / Getty Images /
Publisport 28/04/2021

‘Pisar el octágono es lo más fácil de todo lo que rodea una pelea’: ‘Moggly’ Benítez

El peleador tijuanense quiere mantener la buena racha en UFC luego de su victoria el pasado mes de diciembre

Luego de romper una racha de dos derrotas consecutivas con nocaut sobre Justin Jaynes el pasado mes de diciembre, el mexicano Gabriel “Moggly” Benítez está listo para afrontar su primera pelea del 2021 cuando enfrente a Jonathan Pearce en UFC Vegas 25.

-A unos días de tu compromiso ¿ya concluíste tu entrenamiento, ya estás relajado?

“No nos relajamos, seguimos sudando, entrenando. Ahorita estamos enfocados en dar el peso (ceremonia el viernes). Después de un año y medio de no pelear en 145 libras porque me enfoqué en las 155, estamos bien. Siempre, en cualquier categoría, en cualquier peso, por el corte, es lo más difícil para un peleador. Creo que pisar el octágono es la parte más fácil de todo lo que esta alrededor de un combate, el peso, la dieta, no tomar agua, deshidratarte, todo eso”.

-Regresas rápido después de haber noqueado a Jaynes en diciembre de 2020 ¿Cómo te sientes??

“Me siento listo, ya trabajamos bien y lo hecho, hecho está. Qué bueno regresar rápido al octágono y seguir sacando la casta”.

-Rompiste una racha de dos derrotas consecutivas (ante Sodiq Yusuff y Omar Morales), ahora ¿cuáles son tus planes para este año?

“Mis planes siempre son los mismos, seguir peleando y subiendo lugares en el ranking”.

-¿Qué sabes de tu próximo rival Jonathan Pearce? 

“Sé que es un oponente alto, largo, es un luchador, tira golpes, es bueno, pero estamos listos. Sé que es explosivo, le gusta pelear de pie pero estamos listos. Creo que la pelea se va a llevar a ras de lona, pero si se lleva a cabo de pie también estamos listos para eso”.

-¿Con cuál canción vas a salir al octágono el próximo sábado?

“Siempre salgo con la misma, se llama ‘Mejor morir de pie’ del grupo Tierra Santa”.

-¿Cómo pasas tus ratos libres cuando no estás entrenando?

“Me gustan mucho los videojuegos, sobre todo los retro. Pero también depende en qué este jugando, en consola o en computadora. Normalmente me la paso jugando de disparos, juego Rainbow, Call of Duty, de ese estilo”.

-Sueles compartir tu colección de “funkos” en redes sociales y vemos que tienes muchos de Dragon Ball Z ¿es la serie que más te gusta?

“Es una de mis series favoritas, creo que la mayoría de nosotros crecimos viendo esa serie. Tengo bastantes funkos de Dragon Ball, pero en especial de Vegeta que es mi mono favorito”.

-¿Qué recuerdos tienes de aquella participaron en The Ultimate Fighter Latinoamérica de donde surgiste ya hace siete años?

“Ya se cumplió bastante tiempo. Me dejó muchas enseñanzas, mucho aprendizaje. Hice muy buenos amigos. Gracias al TUF pude irme a entrenar al gimnasio AKA (San José) donde hago mis campamentos actualmente y estoy muy contento por eso”.

Últimas cinco peleas de Gabriel Benítez en UFC:

FECHA   RIVAL   RESULTADO

5/dic/2020   Justin Jaynes   Victoria por TKO

13/may/2020   Omar Morales   Derrota por DU

17/ago/2019   Sodiq Yusuff   Derrota por TKO

19/may/2019   Humberto Bandenay   Victoria por KO

9/dic/2017   Jason Knight   Victoria por DU

OTRAS PELEAS DE UFC VEGAS 25:

Estelar: Dominick Reyes vs Jiri Procházka

Cub Swanson vs Giga Chikadze

Ion Cutelaba vs Dustin Jacoby

Sean Strickland vs Krzysztof Jotko