Publisport

América elimina al Timbers; quedan definidos los duelos semifinales de Concachampions

Las Águilas se impusieron 3-1 a Portland en el juego de vuelta y ahora enfrentarán al Philadelphia Union

América hizo valer su condición de local y favorito y eliminó al Portland Timbers para avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf donde ya lo espera el Philadelphia Union.

Tras un empate 1-1 en el juego de ida, para la vuelta las Águilas dominaron a su rival en un partido marcado por la lluvia y abrieron el marcador rápidamente al minuto 21 con un certero cabezazo de Federico Viñas.

En la segunda mitad se suscitó una jugada polémica al minuto 57 dentro del área del Timbers donde Leo Suárez y Claudio Bravo se engancharon con los brazos y cayeron al césped. El árbitro marcó la pena máxima pero tuvo que revisar la jugada en el VAR y finalmente se confirmó la infracción. El mismo Viñas cobró e hizo el segundo tanto.

Pocos minutos después se volvió a marcar un penal pero ahora a favor del Timbers por una supuesta falta de Luis Fuentes sobre Felipe Mora. La jugada también fue dudosa pero esa no se revisó en el VAR. Diego Valeri cobró y acercó a su equipo.

La reacción duró poco pues Leo Suárez puso orden y con un golazo de fuera del área hizo el tercero para las Águilas y selló el pase de su equipo a la siguiente fase donde enfrentará al Philadelphia Union que eliminó al Atlanta United.

La otra semifinal se jugará entre Cruz Azul y Monterrey. La Máquina dijo cuenta del Toronto FC mientras que Rayados hizo lo propio ante Columbus Crew.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos