logo

Después de haber destacado en su carrera como jugador profesional de futbol, Luis García se convirtió en uno de los comentaristas deportivos más queridos por la afición mexicana, gracias al carisma que muestra constantemente tras el micrófono. Estas dos áreas las combinó con su vida personal para plasmarlas en Mis tres vidas, la serie que contará la historia del ex deportista. 

En entrevista con Publisport, García Postigo contó más detalles de la serie que se estrenará esta noche, en punto de las 19:00 horas, por Azteca Deportes, donde más allá de recibir un homenaje, él desea homenajear y agradecer a todas las personas que fueron parte de su crecimiento en todas las áreas de su vida. 

¿Qué significa para ti tener una serie?

Estoy muy contento, muy agradecido con Azteca Deportes, llevo ahí trabajando mucho tiempo y ahora tuvieron la loca idea de hacer una serie de capítulos que se divide en tres partes: comentarista, futbolista y padre de familia y esposo. Es como una manera de dar gracias a la vida y a la gente con la cual estuve y estoy relacionado. Les debo muchísimas cosas de estos grandes años que viví, tanto en las buenas como en las malas, no es un homenaje para mí, es al revés, poderles decir ‘gracias’. 

Recordar es volver a vivir, ¿con qué recuerdo te quedas de esta serie? 

Yo soy un tipo que le cuesta mucho voltear hacia atrás, siempre estoy viendo para adelante y he creído en una filosofía de vida en la que siempre lo más importante es el partido que vas a jugar y no el que jugaste. No soy mucho de apapachar el ego, pero fue una idea que se plasmó y la fueron gestionando y me dijeron: ‘así va, nos vas a ayudar en esto’. Ellos lo volaron, la historia está súper bien contada, aunque yo únicamente he visto un capítulo. Me di cuenta de que la vida ha sido muy generosa y maravillosa. Tuve la fortuna de jugar un deporte profesional que todo mundo quiere jugar, pero pocos pueden hacerlo. Es un tema de orgullo, el tema del comentarista, que de pronto ya lo das por sentado, llevas 20 años, has hecho tres mil millones de partidos. De pronto te das cuenta de que hubo momentos muy buenos que hicieron que hoy tuvieras esos 20 años en los medios de comunicación y personajes como José Ramón Fernández, David Faitelson, Roberto Gómez Junco, Rafael Puente, Christian Martinoli, Antonio Rosique, que se encargaron de que hoy yo tenga 20 años en los medios. Por supuesto, también está mi manada, mi familia, mi gente; mis papás, mi hermana, mi esposa, mis cuatro hijos, todos ellos son la parte más importante de mi existencia. 

Christian Martinoli y Luis García | Cortesía

¿Cómo invitarías a la gente a ver esta serie?

Me costaría mucho trabajo decirles que se metan a ver una cosa que es mía, hay gente mucho más valiosa que yo que aparece ahí. Es una historia bien contada, entrañable, creo que pueden perder el tiempo viendo esta serie y no les va a hacer ningún daño. Van a escuchar a personajes muy valiosos, no a mí. Ellos van a hablar de la historia de un güey, que en este caso sí soy yo. Vamos a estar hablando de futbol, que a todos nos gusta, con la parte deportiva y familiar, a la que todos estamos vinculados: somos hijos, padres, abuelos. Se tocará el tema de una familia sumamente normal, de un esposo y una esposa con cuatro hijos y toda la historia que eso conlleva. 

¿Cómo fue el contacto con las figuras deportivas que aparecerán?

Cuando surge esta idea, me empezaron a preguntar de algunos nombres, entonces yo les di una lista de personajes con los que me vinculé de forma muy profunda. Tuve muchos entrenadores que no aparecerán, pero tuve algunos entrenadores con los cuales tuve mucho vínculo, como Tuca, Miguel Mejía Barón, Hugo Hernández… sobre todo en el tema de los inicios, porque hay un capítulo en donde se habla de mis inicios, con Pumas, que fue el equipo donde más tiempo estuve, fui campeón, campeón de goleo y gran parte de estos personajes, los conocí con este equipo. 

Luis García y Hugo Sánchez | Cortesía
Luis García y Hugo Sánchez | Cortesía

¿Cuál fue su primera reacción cuando se enteró de la serie? 

Me pareció una jalada, porque ellos me conocen. Saben que soy muy amargo, no me gusta la parte de estos reconocimientos. Pero bueno, apareció un tema comercial, que es muy importante esta parte. Me dijeron: ‘tú nos vas a ayudar con estas cosas’, que era contactar con mi familia, personajes y me olvidé de lo demás. Ellos han hecho todo, yo soy el protagonista pero no moví ni un dedo, es la realidad. Es una manera de mi parte, darle las gracias a un chorro de gente que estuvo junto a mí en un camino larguísimo. 

CONSULTA LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO: