logo
/ Este domingo se realizará la gran final en el Estadio Azteca / Mexsport / Este domingo se realizará la gran final en el Estadio Azteca / Mexsport
Publisport 28/05/2021

Así será el gran operativo de seguridad para la final de la Liga MX

Las autoridades de la Ciudad de México, autorizando que habrá mil 200 elementos de protección en el Estadio Azteca

Se llevó a cabo la junta de seguridad para la Gran final del Guardianes 2021 entre dirigentes de la Liga MX y autoridades de la Ciudad de México, autorizando que habrá mil 200 elementos de protección en el Estadio Azteca el cual aceptará solo el 25 por ciento de aforo.

La reunión tuvo cita en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y estuvieron presentes elementos de la Policía Metropolitana, Policía Auxiliar, Policía Vial, Área de Inteligencia Analista, Protección Civil, Servicios Médicos, Seguridad Privada, personal operativo del Estadio Azteca, representantes de Cruz Azul, así como el Comisario de la Liga MX.

Con base en el Manual General de Seguridad “Estadio Seguro” y en el Manual General de Protección Civil “Estadio Seguro”; además de repasar los puntos del Protocolo de Retorno de los Aficionados a los Estadios, se revisaron los lineamientos generales para la operación del estadio, llegando a los siguientes acuerdos:

– Se permitirá un aforo de hasta el 25% de ocupación total del Estadio Azteca, de acuerdo a lo aprobado por las autoridades sanitarias de la Ciudad de México.

– Se dispondrá de un operativo sanitario con el objetivo de salvaguardar la integridad de los asistentes disponiendo de dispensadores de gel, toma de temperatura y asientos bloqueados para mantener la sana distancia.

– Más de 1,200 elementos serán los responsables de ejecutar los operativos de seguridad.

– Se detallaron las rutas de llegada y salida para los Clubes, así como el proceso de acceso y plan de desaforo del inmueble.

– Las puertas del inmueble se abrirán a las 17:15 horas, tres horas antes del inicio del partido.

– Se reiteró que está prohibido el ingreso de cualquier objeto de apoyo, tales como: banderas, trapos, mantas, pirotecnia, etc.

– Habrá cero tolerancia ante cualquier acto de violencia y discriminación que se genere en el exterior o interior del inmueble.

Publimetro te recomienda