logo
/ Pablo Montero durante la final de la Liga MX / Mexsport  / Pablo Montero durante la final de la Liga MX / Mexsport
Publisport 28/05/2021

Segob reacciona a la interpretación de Pablo Montero del himno nacional

Segob anunció que realizará las acciones correspondientes para ‘determinar la responsabilidad de las personas involucradas’

Por : Publisport

Después de que el cantante Pablo Montero se equivocará durante la interpretación del himno nacional mexicano, la Secretaría de Gobernación (Segob) se manifestó y aseguró que será revisada en busca de determinar la responsabilidad de las personas involucradas.

A través de un comunicado, la Segob indicó que tomará las acciones correspondientes conforme a la Ley.

“El 27 de mayo se llevó a cabo el partido de fútbol de ida entre los equipos de Santos Laguna y de Cruz Azul en el Estadio Corona de la Ciudad de Torreón, Coahuila. En la ceremonia previa, el cantante conocido como Pablo Montero realizó la interpretación del Himno Nacional, y alteró la letra.

De acuerdo con las atribuciones que la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales (LEBHN) otorga a la Secretaría de Gobernación, a través de la Dirección General de Cultura Democrática y Fomento Cívico, realizará las acciones correspondientes, de conformidad con las disposiciones de dicha ley y de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, para determinar la responsabilidad de las personas involucradas en el evento anteriormente citado”, explica el boletín.

El cantante originario de Torreón, Coahuila cometió un par de errores en la segunda estrofa del lábaro patrio.

“Ciña ¡Oh Patria! tus sienes de oliva. De la paz el arcángel divino, Que en el “dedo” tu eterno destino, nos convoca a lidiar con valor” , … “Y retiemble en sus centros la tierra al sonoro rugir y el cañón.”, se escuchó en el TSM.

Ante esta situación, los usuarios en redes sociales se manifestaron en contra del intérprete.

Publimetro te recomienda