logo
/ Orbelín Pineda / Mexsport / Orbelín Pineda / Mexsport
Publisport 28/05/2021

‘Ser campeón con Cruz Azul es la meta’: Orbelín Pineda

El mediocampista aseguró que el equipo busca superar el pasado y escribir una nueva historia para el club cementero

A un par de días de la definición por el título, Orbelín Pineda, jugador del Cruz Azul, aseguró que el plantel se encuentra tranquilo y cuentan con un plan de trabajo para conseguir el anhelado triunfo.

En día de medios previo a la final de vuelta, el mediocampista mexicano habló de la concentración que tiene el plantel de cara a este compromiso.

“Sabemos que en un error o descuido nos jugamos todo el torneo que hicimos bien, estamos conscientes. Todos los jugadores y compañeros estamos anhelando el título, para eso trabajamos”, dijo.

“Estamos jugando lo más importante del torneo, lo que todos los compañeros anhelamos, el título. El rival es muy potente, nosotros trabajamos para conseguir lo que más anhela la institución”.

Orbelín Pineda recordó que la final no está resuelta y tendrán que superar a ‘los fantasmas’ que han aquejado a la instiución celeste en los últimos años.

“La moneda está en el aire, todavía no tenemos nada resuelto. Sabemos lo que ha pasado con la institución, eso es pasado, ahora estamos tratando de poner una nueva historia y poder dejar en lo más alto al Cruz Azul”, indicó.

El ‘Maguito’ indicó cuál es su objetivo con la Máquina en este torneo.

“Para mí es importante quedar en la historia de Cruz Azul, poder dejar una huella. Siempre ha estado en mi mente desde que llegué a esta institución. Trato de dar lo mejor, disfrutar al máximo para poderlo lograr”.

Por último, Pineda también mostró su lado humilde al reconocer que no ha estado en su mejor nivel en la liguilla.

“Me siento tranquilo, esto es de todo un grupo. Yo no he andado tan fino, pero es parte de esto y trato de ayudar a mis compañeros para lograr lo que más anhelamos ”, indicó.

Santos con la obligación de anotar: Matheus Doria

Por otro lado, Matheus Doria, líder en la defensa de Santos Laguna, indicó que lo más importante para su equipo es conseguir el gol, ya que han hecho suficiente para estar en esta instancia.

“Debemos salir a proponer el juego y encontrar el gol. Es una final y si llegamos aquí, tenemos muchos méritos y la chance de salir campeón”.

Además indicó que están tranquilos por lo mostrado desde la ida, por lo que no renunciarán a su propuesta.

“Vamos a buscar la victoria igual que en casa, trataremos de tener la contundencia pero estamos tranquilos con lo que se hizo”.

“Nuestro ADN es presionar y buscar el resultado, esa es nuestra identidad y así llegamos a la Final. Ahora tenemos un partido más para probar que podemos salir campeones de esta forma y con la apuesta por tantos jóvenes en el equipo”.

Publimetro te recomienda