Publisport

Chelsea es campeón de la UEFA Champions League en agónica final

Con gol solitario de Kai Havertz, los blues sumaron su segunda Orejona en la historia, mientras que el City fracasó en su primera final

Chelsea

A pesar de no llegar en el papel de favoritos, el Chelsea conquistó  la UEFA Champions League al vencer 1-0 al Manchester City en la gran final que se realizó en la cancha de Oporto, en Portugal.

  1. Te puede interesar: Convierte a tus niñas en princesas, atletas o exploradoras con estos looks
  2. ¡¡¡ GADGETS que no puedes dejar pasar en este Hot Sale!!!

Los blues llegaron a la cita histórica y ante más de 14 mil aficionados en busca de superar al equipo de Pep Guardiola, que con un presupuesto multimillonario, salió como el amplio favorito.

Thomas Tuchel tomó revancha de la final perdida el año anterior al volverle a ganarle la partida a Guardiola, al encontrar las fallas en su planteamiento y aprovechar las cualidades de jugadores como N’Golo Kanté, Mason Mount y Kai Havertz.

En una intensa primera mitad, en donde ambos equipos encontraron opciones para ofenderse, tuvo que llegar un error de la defensa. Un hueco en el bloque citizens dejó con posibilidad al alemán Kai Havertz para llegar solo en el área, superar al arquero Ederson y batir el arco del City, al minuto 41.

El juvenil de 21 años hizo historia al marcar su primer gol en la competencia en la cita más importante de toda la campaña.

Las lesiones afectaron al Chelsea y al City

Lamentablemente, durante  la gran hazaña perdieron algunos hombres. Thiago Silva salió lesionado tras resentirse de su rodilla, por lo que tuvo que abandonar la cancha.

  1. Hot Days en Sam’s Club: ¡te decimos cómo aprovecharlos!
  2. ¡Imperdibles! Los Hot Days de Walmart comenzaron ¡con Kabah!

Un Manchester City desconocido tras lo mostrado durante la temporada falló pases clave, entró en desesperación y  apenas pudo generar alguna jugada clara frente al arco de Mendy.

Kevin de Bruyne, el hombre más importante del City, también salió lesionado tras un golpe contra Rüdiger, lo que provocó que se descompusiera el equipo de Guardiola.

A pesar de los siete minutos de agregado y que Sergio Agüero estaba en la cancha, poco pudo pasar para que los blues cayeran.

Chelsea regresa a la cima de Europa después de nueve años, después de la conquistada en el 2012, cuando venció al Bayern Múnich.

Publimetro te recomienda

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos