Publisport

Piloto sufre tremendo accidente en Moto3 y es evacuado en helicóptero

El suizo sufrió una dura caída por lo que se encuentra en grave estado tras golpear contra el asfalto en plena competencia

Dupasquier
El piloto Jason Dupasquier se encuentra en peligro / AP (David Vincent/AP)

Momentos de tensión en el Gran Premio de Italia de Moto3, después de que el suizo Jason Dupasquier sufrió una fuerte caída por lo que fue trasladado en helicóptero a un hospital.

  1. Te puede interesar: Convierte a tus niñas en princesas, atletas o exploradoras con estos looks
  2. ¡¡¡ GADGETS que no puedes dejar pasar en este Hot Sale!!!

El accidente se vivió en el trazado de Mugello, en donde también se vieron involucrados el japonés Ayumu Sasaki y el español Jeremy Alcoba.

Dupasquier perdió el control momentos antes de que Sasaki embistiera la motocicleta, mientras que el español también choco en la carambola. El nipón y Alcoba salieron por su propio pie, mientras que el suizo se quedó tendido en la pista.

Ante el accidente, el cuerpo médico tuvo que ser atendido en el asfalto y posteriormente ser trasladado en helicóptero hasta un centro médico en Florencia.

El piloto de KTM habría sufrido un edema cerebral y contusión torácica tras el accidente, así lo informó el responsable médico de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), el italiano Giancarlo di Filippo.

“Esperaremos recibir más información del hospital, si bien por el momento sabemos que está en un estado muy grave», indicó Di Filippo.

  1. Hot Days en Sam’s Club: ¡te decimos cómo aprovecharlos!
  2. ¡Imperdibles! Los Hot Days de Walmart comenzaron ¡con Kabah!

Dupasquier es hijo del ex piloto de motocross Phillipe Dupasquier, y disputa su segunda temporada en la categoría menor de la Moto GP, máxima categoría del motociclismo mundial

En lo que respecta a la clasificación, Tatsuki Suzuki consiguió su segunda pole position de la temporada en Mugello. 

Publimetro te recomienda

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último