logo
Día triste para el motociclismo. / Getty Images / Día triste para el motociclismo. / Getty Images /
Publisport 30/05/2021

Muere piloto de Moto3 Jason Dupasquier tras aparatoso accidente en GP de Italia

Por : Publisport

El joven suizo de 19 años estaba a punto de culminar la sesión de prácticas en el Autódromo Internacional del Mugello cuando ocurrió el fatal accidente

Una triste noticia para el mundo del deporte se suscitó este fin de semana al confirmarse la muerte del piloto de Moto3, Jason Dupasquier, quien sufrió un fatal accidente en la sesión de calificación del Gran Premio de Italia este sábado.

“Pese a los esfuerzos del equipo médico del circuito y de todos los que se ocuparon luego del piloto suizo, el hospital (Careggi, de Florencia) anunció que desgraciadamente Dupasquier ha fallecido”, dice un comunicado difundido por la organización.

El piloto cayó al suelo en los últimos momentos de la clasificación y de acuerdo a declaraciones de otros pilotos como el japonés Ayumu Sasaki y el español Jeremy Alcoba, una moto lo habría golpeado antes de quedar inconsciente.

Después de 40 minutos de intervención de los socorristas, el suizo de 19 años fue trasladado en un helicóptero al hospital Careggi donde finalmente perdió la vida.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV