logo
Abraham Ancer | Getty Images / Abraham Ancer | Getty Images /
Publisport 02/06/2021

Ellos son los golfistas mexicanos que irán a los Juegos Olímpicos de Tokio

Abraham Ancer, Carlos Ortiz, Gaby Ortiz y María Fassi son los golfistas mexicanos que representarán al país en Tokio

A poco menos de dos meses para el arranque de los Juegos Olímpicos de Tokio, la Federación Mexicana de Golf anunció este miércoles a los cuatro representantes que tendrán en la justa, de acuerdo al ranking mundial.

En la categoría varonil, será Abraham Ancer y Carlos Ortiz, los mexicanos que representarán al país, luego de estar ubicados en el ranking en la posición 10 y 23, respectivamente. Mientras que en la categoría femenil, Gaby López y María Fassi, serán las representantes, al ocupar el lugar 25 y 43, respectivamente.

Abraham Ancer | Getty Images
Carlos Ortiz | Getty Images

En la primera semana de los Juegos Olímpicos, los golfistas entrarán en acción en la categoría varonil, pues la primera ronda será el 29 de julio, y la final el primero de agosto.

En la rama femenil, las actividades comenzarán en la segunda semana.

Jorge Robleda Moguel, presidente de la Federación Mexicana de Golf, confía en el potencial de los cuatro golfistas que acudirán a Tokio. “Tienen amplias posibilidades de ganar una medalla“, dijo en conferencia de prensa.

Los representantes de la Federación Mexicana de Golf (FMG), se reunieron con Abraham Ancer, Carlos Ortiz, Gaby López y María Fassi, en donde también estuvo presente virtualmente Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade.

Gaby López | Getty Images
María Fassi | Getty Images

Respecto a las vacunas contra el Covid-19, al momento, Carlos Ortiz y Gaby López, ya recibieron la primera dosis.

Aún se desconoce la fecha en que partirán de territorio nacional rumbo a Tokio, pues éstas se darán a conocer en los próximos días. Llegando al país asiático, analizan la posibilidad de hospedar a los golfistas en un hotel cercano a donde jugarán, para evitar permanecer en la villa olímpica, aunque aún no obtienen la autorización para ello.

Eso sí, por disposición oficial de la organización de los Juegos Olímpicos y del gobierno japonés, una vez eliminados de la competencia, cualquier deportista deberá abandonar el país un día después.

CONSULTA LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO: