logo
/ Gerardo Martino espera poder continuar trascendiendo con el Tri / Getty Images  / Gerardo Martino espera poder continuar trascendiendo con el Tri / Getty Images
Publisport 02/06/2021

Gerardo Martino: ‘México tienen obligaciones como equipo grande de la Concacaf’

El seleccionador nacional explicó que el equipo tricolor cuenta con la categoría para llegar a la última ronda

El entrenador de la Selección, Gerardo Martino aseguró que México tiene la obligación de trascender y ser protagonista en la Concacaf.

En conferencia de prensa previo a la semifinal de la Liga de Naciones,  ‘Tata’ Martino afirmó que la Selección mexicana debe adaptarse a la normalidad de afrontar muchos juegos en tan poco tiempo.

Conoce más: 5 productos esenciales para la limpieza de tu hogar

“Aspiro a que México sea protagonista ante Costa Rica. Hace 7 meses hablábamos de los pocos partidos que teníamos. Ahora el fútbol se tiene que acomodar a la nueva actividad, como lo hacen en todo el mundo. Tenemos la obligación de mayor protagonismo”, aseguró.

Gerardo Martino también afirmó que sin importar con que jugadores cuente en la convocatoria, cuentan con la obligación de obtener el mejor resultado.

“México como equipo grande de CONCACAF tiene grandes obligaciones, independientemente de los jugadores se tiene que ganar”, afirmó.

Mientras que al ser cuestionado sobre si algún jugador se juega su convocatoria para Copa Oro o Juegos Olímpicos en estos partidos, afirmó que las listas están casi definidas.

“Los planteles para Juegos Olímpicos y Copa Oro ya están al 90% confirmados, ya solo esperamos estos días para confirmar”, afirmó.

¡Atención! Cocina fácil, práctica y saludable con estos productos

Lesiones aquejan la convocatoria de Martino

Por otra parte, ‘Tata’ Martino confirmó la baja de Jonathan Dos Santos y Erick Gutiérrez, quienes serán sustituidos por Sebastián Córdova y Diego Lainez.

Por otra parte, también confirmó que Jesús  Manuel Corona, se resintió de una lesión, pero si podrá ser contemplado para la siguiente ronda.

“Jesús Corona terminó con una lesión que lo alejó de la última etapa en Portugal. Esta semana ya entrena con normalidad, está en la lista final del Final Four y evaluaremos si está en condiciones de jugar mañana o hasta el fin de semana”.

Publimetro te recomienda