logo
Checo Pérez | Getty Images / Checo Pérez | Getty Images /
Publisport 03/06/2021

Checo Pérez buscará su primer podio con Red Bull en Bakú

El piloto mexicano de Red Bull ha destacado en el arranque de la temporada 2021; sin embargo, el podio se le ha negado

El piloto mexicano, Sergio Checo Pérez, buscará ser protagonista en el Gran Premio de Azerbaiyán, sexta parada de la temporada 2021 de la Fórmula 1, donde luchará por conseguir su primer podio con los colores de Red Bull, aunque la tarea no será sencilla, principalmente por su compañero Max Verstappen, quien arribó a Bakú motivado tras liderar la tabla de pilotos, superando al actual campeón Lewis Hamilton

El deportista tapatío llega este fin de semana con buenos números, pues es quinto con 44 puntos; sin embargo, el deseo de terminar entre los primeros tres puestos, cada Gran Premio crece más, este domingo no será la excepción, y buscará sumar puntos importantes en un circuito que conoce y le va bien. 

El Gran Premio de Azerbaiyán disputará apenas su cuarta edición bajo el nombre actual, pues anteriormente se conocía como el Gran Premio de Europa. El Circuito Callejero de Bakú, ha sido testigo de dos podios del mexicano Sergio Pérez. 

En 2016, Checo Pérez se subió al podio, concluyendo en el tercer peldaño, por debajo únicamente de Nico Rosberg y Sebastian Vettel, primero y segundo, respectivamente. En 2017, el tapatío no concluyó la carrera en Bakú, debido a un choque que tuvo. Un año después, el piloto mexicano se redimió, ya que logró subirse al podio nuevamente, concluyendo en el tercer puesto, el cual aprovechó tras la salida de algunos compañeros. Fue en 2019, la última ocasión que Sergio Pérez corrió en dicho Circuito, terminando en la sexta posición. 

De los 10 podios que Sergio Pérez tiene en su carrera dentro de la Fórmula 1, dos ha conseguido en Bakú. Él sabe que es una pista en donde tiene buenos resultados, por lo que se aferrará a dicha estadística. “Casi siempre me ha funcionado esta pista, generalmente tengo buenos resultados. La carrera es muy importante, una muy larga y muchas cosas pueden suceder”, mencionó este jueves. 

Haber tenido buenos resultados aquí antes, no importan mucho. Uno debe pensar en tener una buena semana. Hemos crecido en el proceso del auto, con muchas cosas positivas. Esperamos que los resultados se den este fin de semana”, añadió. 

Max Verstappen, compañero de Checo en Red Bull, es líder en la tabla de pilotos, puesto que buscará mantener, aunque el panorama nunca será sencillo con Lewis Hamilton como rival, además de que únicamente supera al británico por cuatro puntos. 

Lando Norris sigue siendo un piloto con pocos reflectores, pero muchas cualidades en la pista, las cuales lo han llevado a ser tercero, superando al experimentado Valtteri Bottas de Mercedes. 

CONSULTA LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO: