Publisport

Madrid es elegida como capital mundial del deporte 2022

La capital española fue elegida por el jurado de ACES Europa gracias a su ampliación en la oferta deportiva y la gestión de grandes eventos

La capital española recibió el reconocimiento / Twitter @AlmeidaPP_

La ciudad de Madrid recibió el reconocimiento como capital mundial del deporte 2022, mismo que fue avalado por el jurado de ACES Europa (Federación Europea de Ciudades del Deporte).

¡Atención! Cocina fácil, práctica y saludable con estos productos

En un acto protocolario en el Palacio de Cibeles,  el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y la concejala de Deporte, Sofía Miranda dieron el anuncio este jueves.

«Esta es una grandísima noticia para Madrid y para los madrileños» ha señalado Almeida en conferencia de prensa.

“Ha sido un gran trabajo desarrollado por el Área Delegada de Deporte, que en estos dos años de Gobierno ha permitido potenciar el deporte base y atraer grandes competiciones de carácter nacional e internacional a Madrid», indicó.

 El jurado destacó el proyecto madrileño enfocado en la salud, la ampliación de la oferta deportiva, la modernización de su gestión y en atraer grandes eventos deportivos.

Conoce más: 5 productos esenciales para la limpieza de tu hogar

Sofía Miranda, explicó que lo más importante de la nominación es «la visibilidad que obtendrá la ciudad, al convertirse en el centro del deporte nacional e internacional» durante 12 meses.

Los embajadores de la candidatura fueron Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid; Joana Pastrana, boxeadora; Fernando Carro, atleta; Danny León, skater; Antonio Alonso, vicepresidente del Área Comercial del Atlético de Madrid; Carlos Martínez, nadador paralímpico, Amaya Valdemoro, exjugadora de baloncesto, y Sara Andrés, atleta paralímpica.

¿Qué grandes eventos planea acoger la ciudad de Madrid?

Madrid acogerá en 2022 al menos tres grandes eventos deportivos oficiales que se sumarán a los que ya se vienen celebrando anualmente, como el Másters de Tenis y los campeonatos de atletismo en pista cerrada y el campeonato de atletismo al aire libre.

Esta designación se otorgó a Abu Dabi en 2019 y Guadalajara (México) en 2020, que se amplió a 2021.

Publisport te recomienda

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último