Publisport

Daniela Souza y Brandon Plaza logran oros en Panamericano de Taekwondo

Los taekwondoines lideran las ocho medallas conseguidas por la delegación mexicana en la primera jornada del evento en Cancún

Daniela Souza y Brandon Plaza conquistaron medallas de oro en el primer día del Campeonato Panamericano de Taekwondo en Cancún 2021.

  1. ¡Participa! Convocatoria concurso “Mi foto Jarritos”

El subcampeón mundial derrotó al colombiano Jefferson Ochoa por 28-24, en la categoría de -58 kilogramos, y así darle la primera presea dorada en el evento.

“Creo que iniciamos bien, estoy feliz, trabajamos para esto, entrenamos para esto y que se den los logros creo que es muy satisfactorio para mí y para mi equipo; es mi segundo Panamericano y siempre han sido muy fuertes (los rivales), siempre me tocan peleas complicadas, pero gracias a Dios y a mi profesor, podemos hacer una buena estrategia y lograr el resultado”, destacó Plaza.

Mientras que Daniela Souza conquistó la presea dorada en la categoría de -49 kilogramos al derrotar a la colombiana Camila Rodríguez por 21-6.

“Muy feliz, realmente agradecida de regresar y de ver reflejado tanto esfuerzo de varios meses, un trabajo bastante particular, creo que fue muy peculiar la forma en que estuvimos entrenando, pero estoy muy contenta de haber vuelto y sentirme bien”, declaró la medallista de oro en Juegos Panamericanos Lima 2019.

Te puede interesar: Por un planeta sin quemar

Por su parte María del Rosario Espinoza y Briseida Acosta conquistaron platas en la división de -73 kilogramos y +73 kg, respectivamente.

Otras preseas conseguidas por la delegación mexicana fueron  de Brenda Costa Rica, con la plata en -46 Kg, Bryan Salazar logró el subcampeonato en la categoría -87 Kg y César Rodríguez con el metal plateado en -58 Kg. 

También Carlos Sansores sumó una insignia de bronce a la cosecha nacional, en la división +87 kilogramos.

Publimetro te recomienda

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos