logo
/ La selección mexicana de taekwondo en Cancún / Conade  / La selección mexicana de taekwondo en Cancún / Conade
Publisport 04/06/2021

Daniela Souza y Brandon Plaza logran oros en Panamericano de Taekwondo

Los taekwondoines lideran las ocho medallas conseguidas por la delegación mexicana en la primera jornada del evento en Cancún

Por : Publisport

Daniela Souza y Brandon Plaza conquistaron medallas de oro en el primer día del Campeonato Panamericano de Taekwondo en Cancún 2021.

El subcampeón mundial derrotó al colombiano Jefferson Ochoa por 28-24, en la categoría de -58 kilogramos, y así darle la primera presea dorada en el evento.

“Creo que iniciamos bien, estoy feliz, trabajamos para esto, entrenamos para esto y que se den los logros creo que es muy satisfactorio para mí y para mi equipo; es mi segundo Panamericano y siempre han sido muy fuertes (los rivales), siempre me tocan peleas complicadas, pero gracias a Dios y a mi profesor, podemos hacer una buena estrategia y lograr el resultado”, destacó Plaza.

Mientras que Daniela Souza conquistó la presea dorada en la categoría de -49 kilogramos al derrotar a la colombiana Camila Rodríguez por 21-6.

“Muy feliz, realmente agradecida de regresar y de ver reflejado tanto esfuerzo de varios meses, un trabajo bastante particular, creo que fue muy peculiar la forma en que estuvimos entrenando, pero estoy muy contenta de haber vuelto y sentirme bien”, declaró la medallista de oro en Juegos Panamericanos Lima 2019.

Te puede interesar: Por un planeta sin quemar

Por su parte María del Rosario Espinoza y Briseida Acosta conquistaron platas en la división de -73 kilogramos y +73 kg, respectivamente.

Otras preseas conseguidas por la delegación mexicana fueron  de Brenda Costa Rica, con la plata en -46 Kg, Bryan Salazar logró el subcampeonato en la categoría -87 Kg y César Rodríguez con el metal plateado en -58 Kg. 

También Carlos Sansores sumó una insignia de bronce a la cosecha nacional, en la división +87 kilogramos.

Publimetro te recomienda